19 jun. 2024

Pedirán psicólogos para los alumnos que se moquetean

hubo batalla campal entre jóvenes de cole fernandino. También, estudiantes se desafían a través de perfiles en Instagram.

amenazas entre estudiantes.jpg

Los alumnos envían sus amenazas por redes. Vecinos están hartos.

Entre bocinazos y alientos de moquete, alumnos del colegio Dr. Fernando de la Mora de la ciudad del mismo nombre se agarraron en campal pelea.

“Desde todo punto de vista es preocupante, son chicos que deberían estar estudiando y no jugando a ser pandilleros”, dijo a EXTRA el comisario Lissandro Torres.

Relató que la comisaría se enteró lo que pasaba por la viralización de vídeos donde se veía la pelea en plena calle, en medio del caótico tráfico.

Ocurrió a eso de las 12:30 del viernes sobre las calles Manuel Domínguez y Albert Einstein, a tres cuadras de la institución, cuando se cruzaban alumnos del turno mañana con los de la tarde. Lugareños tuvieron que intervenir en la gresca para evitar que pase a mayores.

Desde pandemia empeoró

“Cuando nos enteramos tuvimos que avisar a la comisaría”, indicó la directora Mirta Cardozo.

Explicó que funcionarios de la institución ya están trabajando en la identificación de los involucrados para tratar individualmente cada caso.

La directora mencionó que entre los identificados no solo estarían alumnos actuales del colegio, sino también exalumnos. Dijo que desde mañana van a tratar de identificarlos.

“Desde la pandemia nos está costando un poco más la conducta con estos alumnos”, contó.

Explico que como el ministerio instaló un criterio de oportunidad para los chicos, para evitar que sean echados, trabajarán en la concienciación.

“Vamos buscar profesionales porque en la institución no contamos con psicólogo. Entonces vamos a recurrir al hospital, voy a hablar con el director para que nos puedan ayudar. Siempre nos ayudan”, acotó.

Con puñales

El pleito había iniciado a través de mensajes en Instagram de alumnos del mismo colegio, pero diferentes cursos y turnos que se desafiaron mutuamente. “Alzan fotos de la remera del colegio con puñales y vapeadores”, comentó Cardozo.

Supuestamente, todo empezó entre jovencitas (ver captura), pero como no se presentaron la chicas, los varones decidieron enfrentarse.

Policía hará controles más rigurosos

“A partir de ahora, evidentemente que la comisaría va a establecer una planificación de manera a dar una cobertura más de cerca para que no vuelva a ocurrir”, indicó el comisario, asegurando que van a hacer controles más estrictos. La directora refirió que ya tienen el número del comisario por si acaso ocurre otro episodio parecido. “El problema es que en un rato ellos arman todo”, expresó.