Una limpiadora de un hotel, que en realidad es un motel, denunció que estuvo encerrada en una pieza como rehén y querían obligarle a firmar su renuncia, sin pagarle un solo guaraní.
Denunció el hecho en la Fiscalía de Ciudad del Este, no confió en la comisaría, ya que recibe plata de la dueña por custodiar el telo, según la afectada.
Contó que su pareja la salvó cuando vino a traerle para su comida.
Feliciana Benítez señaló en la Fiscalía que tiene 3 años de antigüedad en el Hotel Luxor Inn, del barrio La Catedral, “Todos saben que es un motel. Trabajo 12 horas sin descanso, incluso durante la pandemia que hubo mucha gente y gano sueldo mínimo”, dijo.
Reclamó
Comentó que ayer le pidió a su patrona Patricia Sosa que le pague su sueldo porque ya era el 8 y además que sus compañeros ya cobraron.
“Ña Patricia se enojó, me encerró en la pieza, pero agarré la llave y salí. Ellos cerraron el portón de acceso de clientes y querían que firme mi renuncia, pero no les firmé, me quitaron mi celular”, contó. En eso llegó su marido y le pidió socorro. El marido de la señora dijo que si no abrían la puerta la iba a chocar con su auto y ahí la dejaron ir.
Otro compañero también fue a la Fiscalía a denunciar maltrato laboral.
Le hicieron trabajar enfermo
Miguel Otazú, es otro empleado del reservado que denunció en la Fiscalía maltrato laboral.
Contó que trabajó varios días enfermo y que ya no aguantó y se fue a una clínica privada a hacerse pruebas y le dijeron que tiene piedra en la vesícula. “Me dijeron que me presente hoy (ayer) y es mi día libre. Estoy con fiebre, no voy a presentarme, y seguro me van a echar sin querer pagarme nada, por eso vine a hacer la denuncia”, dijo a medios locales.