16 may. 2024

Paraguayos vacunados en España harán una demanda

Agencia de viaje retruca que son usados por la competencia.

pelea.png

A los tongos se agarraron los familiares con los encargados de la agencia, en Barcelona.

Captura de pantalla.

Unidos por una misma causa. Así se llama un grupo de WhatsApp de 25 paraguayos que supuestamente fueron vacunados por la agencia de viajes Sol Guaraní, que les hizo pasar las de Caín con boletos de viaje para fin de año.

Asesorados por el bufete de abogados Judit Ferrer, española, presentarán antes de fin de mes una demanda colectiva en el ámbito penal y civil.

Así lo anunció a EXTRA, uno de los afectados Juan Ferreira Montanía. Solo en pasaje gastaron más de 70 millones aproximadamente.

EL caso

Él es de Luque. Después de 5 años y ya con papeles legales iba a volver al país para las fiestas de fin de año. Es enfermero en Barcelona, está con su hermana que es guardia de seguridad y su cuñado, gerente de un bar. La pareja reside allá hace 20 años.

“El 26 de diciembre teníamos pasajes para Alitalia (tres adultos y un niño) Nosotros no existíamos como pasajeros en ese vuelo. La agencia culpó a la aerolínea, dijo que iban a quedarse muchas horas en Roma, teníamos un niño y por eso nos cancelaron”, relató.

Contó que estuvieron como 5 horas en el aeropuerto esperando ya que la agencia les prometió ver otro vuelo, pero después le dijeron que era temporada alta y no había caso, volvieron a sus casas.

Al día siguiente (27) se plantaron frente a la agencia y consiguieron un pasaje para el 28 de diciembre a duras penas.

“El 11 de enero era nuestro retorno. Una semana antes le llamamos para saber si nuestro vuelo estaba confirmado. Nos aseguró que sí. Llegó el 11 de enero, y nos dijeron que nuestro vuelo pasó para el 13; llegó ese día y todavía estamos sin vuelo. Nosotros, el 15 debíamos presentarnos a nuestros trabajos”, contó.

Recordó que después de reclamar, se les dio un pasaje Asunción - San Paulo y de ahí iban a tomar otro vuelo de Roma a Barcelona.

“El billete Asunción-San Paulo, sí existía. Llegamos al aeropuerto Guarulhos, Brasil. Teníamos que viajar por Alitalia. La aerolínea nos dijo que la agencia canceló nuestro vuelo”, dijo

Un familiar se fue a reclamar a la agencia de Soledad Huerta. Ahí, hubo un moquete de los nervios con el marido de la señora. Se denunciaron mutuamente hubo un juicio abreviado y cerrado el caso.

“Nos quedamos tirados en Brasil 24 horas, pagamos hotel, y un nuevo pasaje. Un gasto inmenso. Era temporada alta”, he’i. Si era culpa de la aerolínea ellos te pagan todo, hasta el hotel, acotó.

En el caso de Ferreira también denunció en la Oficina del Consumir de Barcelona. En el grupo de wasap cada paraguayo cuenta su historia y ninguna es alentadora.

mensaje españa.jpg

El francés contando lo que le sucedió. La agencia afirmó que ya le retornó sus gastos.

Caputra

“Quieren ensuciar mi empresa”

Soledad Huerta (paraguaya) dueña de la agencia Solar Guaraní afirmó que en España basta con una denuncia para sumariar y cancelar una agencia.

“Llevo 8 años trabajando acá, sin ningún problema ¿Vos creés que la Justicia no vendría por mí?, dijo.

Explicó que el caso de Juan Ferreira, ellos perdieron su maleta y el vuelo les dejó.

“No quisieron esperar y compraron otro billete. Ni se acercaron a mí a reclamar para el reembolso”, afirmó.

Aseguró que otras agencias hacen una campaña de desprestigio contra su empresa. Indicó que va devolviendo el dinero de acuerdo a cada caso, como el del francés (ver testimonio).

Sin embargo, en el grupo de wasap se dijo que solo dio 695 euros, de los 3.600 euros al francés.