“Con mucho pesar hago este vídeo”, expresó el padre Piter de la iglesia de Areguá. El pa’i conocido por sus publicaciones en TikTok se plagueó por la poca recaudación en las ofrendas, asegurando que siempre es la misma situación.
“En todas las misas colaboran poco. No sabemos si es por culpa de la pandemia que vino bajando”, soltó en contacto con EXTRA. Dijo que para la iglesia todo aporte es positivo, por lo que no pide demasiado, solo que aporten, porque allí están 2 sacerdotes y 5 personales que dependen del aporte voluntario de la gente.
Piter hizo el vídeo luego de una misa donde juntaron apenas G. 400.000 en una iglesia repleta de gente, incluso de pie.
“Tiene una capacidad para 300 personas sentadas. Si hay 300 personas sentadas y todas ponen G. 2.000, vendría a ser como 600.000”, calculó el pa’i.
Dijo que la cuestión le hizo ku’i su corazón porque tenía que ser por lo menos G. 800.00. Lamentó que uno de los chicos que junta la plata le dijo que no colabora luego ra’e la gente y él se remolestó. “Traen sus vehículos último modelo, tienen trabajos espectaculares, pero en la iglesia no dejan nada”, cuestionó.
Aclaró que él no pretende volverse millonario con las ofrendas, sino que solamente quieren sobrevivir.