23 may. 2024

“No quiero que pasen bullying por mi ausencia y fui al acto”

Asistió a la graduación de sus hijos con su uniforme de aseo. Resaltó la importancia de acompañarlos en actividades escolares.

viral.jpg

El joven trabajador pudo asistir a la entrega de diploma de su hijo con su uniforme de trabajo.

Gentileza

Una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en el rostro del pequeño Guillermo Patiño (5) cuando vio a su papá asistir a la entrega del título que le permitía pasar al preescolar.

Pablo Gabriel Patiño (26), trabajador de la Municipalidad de Asunción, en el área de Aseo Urbano, le tocaba estar en el Mercado 4, limpiando los restos de verduras del lugar el día que su hijo recibía su diploma.

Tenía solo dos opciones: ir a su casa y llegar después de la entrega o ir directo del trabajo y asistir con su uniforme de aseo.

“Mi pareja le pidió a la profe para que le entreguen a mi hijo entre los últimos así me daba tiempo de llegar justo”, expresó a EXTRA el papá luchón.

Sobre la hora

El personal municipal marca su horario de salida al mediodía y le toma poco más de media hora llegar a la escuela Herrera, donde entran sus hijos.

“Llegué y la gente me miraba mal por estar con el uniforme del trabajo porque tenía olor a verdura, pero mi hijo no vio eso, solo vio mi cara y se puso feliz”, contó Pablo.

A pesar del horario que le toca trabajar, siempre trata de estar en las actividades más importantes de sus hijos.

“Me cuesta mucho más asistir en los eventos de mi nena que tiene 8 años, porque coincide con mi horario de trabajo, pero siempre me ingenio y estoy con ellos”, agregó.

Como muchas familias en el país, a Pablo le tocó ser criado por sus abuelos y sufrió de bullying cuando era más chico.

“Yo no tuve la suerte de tener a mis padres y de pequeño me cargaban diciendo que mis papás nunca iban a verme. No quiero que mis hijos pasen bullying por mi ausencia y me fui al acto”, mencionó.

Se hizo viral

Como llegó sobre la hora, no encontró más asiento disponible y miró la entrega de diploma sentado en el piso.

“Una mamá soltera es la que hizo viral la foto y por eso se habrá identificado, digo yo”, explicó el joven. En la municipalidad capitalina lo felicitaron por cumplir como papá.

“Mis compañeros y jefe me felicitaron, porque saben cuáles son mis necesidades y que también al salir de acá ya estoy solamente para mis hijos”, remató.

Su deseo es tener un empleo estable y ser nombrado para poder darle estabilidad y progreso a su familia.