Don Aldo Recalde, siguiendo la tradición de visitar la tumba de los seres queridos los lunes, se fue al cementerio del Este ayer, a llevarle flores a su Helen Monserrath Recalde Barreto (18), quien murió electrocutada el sábado en la Costanera de Asunción.
El señor dijo a EXTRA que lloró mucho el sábado, el domingo cuando fue enterrada, y ayer fue a visitarla. No encuentra consuelo.
Don Aldo es vecino de la Chacarita y se mostró molesto por la forma en que actuó la gente de la Municipalidad de Asunción.
“Solo me llamó por celular un señor que me dijo se llamaba Federico Mora y que era jefe de Gabinete de la Muni. Me dio sus condolencias y me dijo que haría un sumario del caso, como si eso me iba a devolver a mi hija. Antes debían preocuparse de ver que todo esté bien en la Costanera y no cuando ya alguien muere”, señaló.
Arnaldo contó que la Muni de Asunción se lavó las manos con el tema del sumario y que ni el cajón le ofreció para su hija. “Somos gente humilde, hicimos una vaquita con mis tres hermanos para poder enterrarle a mi hija”, dijo. Alguien hizo correr que la Muni le asistió y es mentira.
El señor, va a pasar los 9 días de luto para luego demandar a la comuna porque alguien debe responder por la tragedia. El domingo la Muni le tiró la pelota al MOPC, que hizo la obra. Ayer, la ANDE ya quitó la nalga a la jeringa y dijo que la comuna asuncena es la encargada del mantenimiento de plazas, veredas y la Costanera.