Eran como las 23:45 de la noche del miércoles, y Susana Martínez (26) estaba acostada en su casa de la calle Aka Vera del barrio Arroyo Havo, de la ciudad de Humaitá, en el departamento de Ñeembucú.
La mujer de repente escuchó que un hombre le golpeó la puerta y le dijo que abra. “¿Quién pa sos?”, preguntó, y el tipo solo le respondió de nuevo “abrí” y volvió a golpear la puerta.
Había sido el señor era Ireneo Morínigo Duré (44), quien fue el chuli ocasional de la mujer. Este estaba posiblemente borracho y decidió visitarla antes de irse a su casa.
Le dijo que no
Susana dijo que se negó a abrir la puerta por que el visitante estaba ka’úre y además estaba con sus dos hijos menores en la pieza. La mujer aseguró que su amigovio insistía en que le abra y seguía golpeando la puerta y la ventana, asustando a sus pequeños.
Fue por eso que decidió salir al patio para decirle a Ireneo que se retire de su casa. Según la mujer, el tipo reaccionó mal y quiso golpearle con un palo. Ella se defendió agarrando un machetillo con el que lo hirió.
El señor caminó unos pasos, entró al patio de una vecina de Susana, donde se cayó y murió. Agentes de la comisaría 10 local llegaron y ya no pudieron auxiliar al hombre. La mujer entregó el machetillo con el que hirió de muerte a su ex.
Imputada
El suboficial Reinaldo Pedrozo, de la Jefatura de Policía de Ñeembucú, dijo a EXTRA que Susana Martínez está presa en esa base. Agregó que ella en la siesta de ayer se presentó ante la fiscal de la ciudad de General Díaz Lourdes Ramírez y fue imputada por homicidio doloso.