04 mar. 2024

“Mi corazón no da para sacarle su único medio de movilidad”

El gesto que enterneció las redes sociales. Abogado devolvió el auto que sacó en rifa solidaria en Santa Rita.

image (21) (1).jpg

Momento en que le dijo que no aceptaba el premio. El gesto de don Gustavo fue muy valorado en las redes.

Gustavo Nery Huerta Recalde hizo lagrimear a más de uno, luego de devolver el auto que sacó en una rifa solidaria en Santa Rita, Alto Paraná.

El hombre, que es abogado, habló con EXTRA y comentó por qué decidió no aceptar el premio.

“Yo le conozco al señor Alberto Carísimo, es muy trabajador, vende rosas y usa su auto para traer e ir a vender las flores, además su hija está enferma. Mi corazón no da para sacarle su único medio de movilidad”, dijo.

Don Gustavo se enteró que fue el ganador del vehículo hace unos 15 días, por medio de un grupo de WhatsApp, pero por cuestiones de viajes no pudo ir junto a don Alberto.

“En ese tiempo pensé y hablé con mi señora, le dije que a Dios gracias tenemos bendiciones laborales y la salud de nuestros hijos, y mejor era dejarle nomás otra vez, ya que nosotros no necesitamos y estuvo de acuerdo”, contó.

El día de la entrega, que fue el martes, fue junto a Alberto y en medio de la grabación él le dijo que le devolvía el auto y emocionó al rollo (foto).

“También me enteré que no llegó a vender todas las boletas de la rifa, entonces, ¿cómo me voy a aprovechar de alguien que está en una situación complicada? La operación de su hija costaría unos G. 15.000.000”, agregó.

Con este gesto, su intención es hacer un llamado a las personas, especialmente a los que tienen mucha plata, a ayudar al que necesita.

No es la primera vez que hace algo así: el año pasado había regalado una canasta de Navidad, que era para su esposa, a una doña enferma.