Sandra Cristiane Bentos (33), una joven madre de Bella Vista Norte, fue asesinada de un balazo en la frente el sábado a la noche por su pareja Fredy Sánchez (32), tras una discusión por celos del hombre.
Este crimen ocurrió a menos de 24 horas de la muerte de otra mujer, también a manos de su pareja, en Canindeyú.
De esta forma, ya suman 3 víctimas de feminicidio en lo que va del 2021.
El suboficial Luis Olmedo, de la Comisaría 5ª, contó a EXTRA que a eso de las 22:10 del sábado recibieron una llamada de socorro de un vecino de la zona, ya que escuchó un disparo en la casa de la mujer.
Tras llegar al lugar, encontraron el cuerpo de Sandra tirado en el suelo y bañado en sangre en su habitación.
“Le partió la cabeza, tenía todos los brazos con moretones y cortes en la cara, murió en el momento, boca abajo”, señaló el uniformado.
Olmedo mencionó que desde hace poco tiempo la mujer se había emparejado con Fredy.
“Al parecer todo ocurrió por celos del hombre, ya dicen que entraron a discutirse en la pieza”, agregó.
Se borró del mapa
Según el informe policial, una vez que disparó a la mujer el hombre tiró el arma de fuego en la cama y huyó por la parte trasera de la casa, trepando una muralla.
Hasta el momento la policía no sabe su paradero, aunque no descartan que ya esté en Brasil.
“Dejó su moto y todo en el patio, tal vez no quiso levantar sospechas de su huida”, dijo el suboficial.
La fiscala del caso, Camila Rojas, señaló a EXTRA que según los vecinos, horas antes del asesinato hubo una farra en la vivienda y no descartan que el conflicto haya sido porque el hombre celó de la mujer por uno de los visitantes.
“Ya abrimos una causa de imputación por feminicidio a Fredy, lo más llamativo es que no aparece, esto lo incrimina más, pero estamos en estudio del caso”, indicó Rojas.
Sandra es de nacionalidad brasileña, pero vive desde hace mucho tiempo en Paraguay.
Es viuda del exintendente de Bella Vista, Julio Rojas, asesinado por sicarios en enero del año pasado.
“La señora (Sandra) tiene dos hijos, quienes ya son mayores de edad, ya no viven con ella. Este cruel asesinato causó una gran tristeza en la ciudad, ya que la fallecida era conocida por todos los pobladores de Bella Vista. Murió de forma muy cruel”, aseguró finalmente Luis Olmedo, policía de Bella Vista.