14 dic. 2024

Mamás con garrote: ya atraparon a 4 ladrones

Mujeres del barrio “modelo” San Francisco acompañan a los estudiantes hasta las paradas con garrotes, palos y bates.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 3.21.04 PM (1).jpeg

Las mamás dijeron que todavía no golpearon a ningún delincuentes, ya que al verlas “armadas” no se les acercan.

Un grupo de 15 mujeres, amas de casa, no tuvieron de otra que organizarse entre ellas y cuidar a sus hijos, ante la ola de inseguridad que se vive en el barrio modelo “San Francisco” de Asunción, por lo que hace como un mes crearon una comisión garrote denominada “Comisión Vecinal del Nuevo San Francisco, Área 3”.

“Entre 10 mamás acompañamos todos los días a nuestros hijos tanto a la mañana, siesta, tarde y noche, porque a los estudiantes son los que más les roba y gracias a eso ya logramos sacar de circulación a 4 delincuentes”, dijo Vivian León, vicepresidenta de la Comisión Vecinal- garrote.

Las mujeres salen de sus casas con palos de escoba, bates, garrotes y ramas en sus manos para protegerse de los delincuentes y drogadictos. Empezaron entre 10, pero luego se les sumaron más, hasta hombres y actualmente son más de 15 integrantes.

“Muchas al ver lo que hacíamos, también salieron de sus casas y nos acompañan con palos en mano, ya que es la única forma que tenemos para proteger a nuestros hijos de los delincuentes que desde hace tiempo nos tienen en zozobra”, añadió.

Los malandros atacan a los niños, adolescentes y jóvenes, con machetes afilados y puñales. “Lastimosamente a uno de los que agarramos la policía tuvo que soltarle otra vez porque era menor, pero al menos desde que estamos organizadas, ya no hay muchos asaltos”, dijo ña Vivian.

Deliverys

Según la entrevistada, los deliverys y conductores de plataforma como Bolt y Uber, ya no quieren ni entrar en el barrio, debido a que a varios ya se les robó su moto o pertenencias.

“Los delincuentes les llaman, pero para asaltarlos, por eso ahora nosotros le metimos a nuestro grupo de WhatsApp donde nos avisan cuando se les llama del barrio y nosotras los acompañamos hasta la dirección para evitar que se les robe. Ojalá que las autoridades también se involucren más y podamos sacar a los delincuentes que están en esta zona, que son como dos personas”, mencionó Vivian.