18 may. 2024

Malandro falleció en un confuso operativo

Vecina denunció el robo de su bicicleta. Comisario asegura que no hubo intención de matarlo.

USA.jpg

Los malevos estaban escondidos en una construcción, según la policía

Gentileza

Roberto Junior Zayas Vera (19) falleció ayer luego de recibir un impacto de bala en un procedimiento en el barrio 29 de Septiembre de Villa Elisa.

Según el jefe de la Comisaría 11 Central, Gustavo Barrios, una vecina vio que un patrullero pasaba por su cuadra, les paró y les contó que acababa de ser víctima del robo de su bicicleta.

La señora incluso les detalló que se escondieron en una vivienda en construcción.

Al ingresar al lugar para identificar al supuesto autor, se encontraron con que había cinco personas, quienes los recibieron de manera violenta a los agentes y los amenazó con machete.

Zayas fue uno de los que reaccionó contra los uniformados, según el jefe policial. Éste tomó el tubo cañón de la escopeta de uno de ellos y, en medio del forcejeo, se produjo el disparo que le provocó la muerte.

“El personal policial nunca tuvo la intención de disparar a uno de ellos”, expresó el comisario.

Barrios confirmó que el finado tenía cuatro antecedentes policiales: hurto agravado año 2022; robo año 2022; hurto Agravado año 2023, con arresto domiciliario que debía cumplir en la vivienda ubicada sobre las calles Nanawa casi Estero Bellaco del mismo barrio.

MALEVOS DETENIDOS

En el procedimiento quedaron detenidos Anderson Ever Cabrera (35), con varios antecedentes por robo. Alberto Iván Sanabria Espinoza (36), también con antecedentes por robo 2013, y Aldo Antonio Ibarra Espinoza (28), sin antecedentes.

“NO HIZO NADA”

Otra de las vecinas del lugar dijo a Telefuturo que una tía suya vio lo ocurrido. Acusó a la policía interviniente de disparar por la espalda a la víctima.

“No hizo nada. Inocentes y vienen a matarle. Toditos los vecinos le conocemos”, indicí.

MATÓ A UN INDIGENTE

Otro violento hecho se registró en zona sur de Fernando de la Mora. Allí, un hombre con supuesto trastorno mental usó una varilla de hierro para matar a golpes a una persona en situación de calle que se paró frente a su casa. El hombre, de nacionalidad argentina, fue identificado como Ignacio Paredes y la víctima fatal fue Basilio Alonso Herrera (35). La Fiscalía pidió su prisión para evaluar psicológicamente al supuesto autor