El plan inicial era darle veneno para ratas, algunos propusieron que tome detergente, incluso meterle “plomo” a la profe de Matemáticas, para suspender el examen.
El lunes pasado, un día antes de las pruebas, unos alumnos del 8° grado de una escuela de Coronel Oviedo, crearon un grupo de WhatsApp, donde idearon la estrategia en contra de la maestra, a quien la tacharon de “muy exigente”.
El plan
En el chat dicen:
Se suspendió o no: No, responde otro (al parecer el examen).
- Y si le damos agua envenenada a la profe.
-Ella siempre toma agua.
- Yo llevo detergente
- Llevana veneno para ratas mba’e.
Ahí una de las estudiantes dice: “No van a estudiar luego aunque le den 30 días”.
JEPILLÁ
En un descuido, uno de ellos dejó abierto el chat en la computadora de la institución y fue descubierto por una docente.
“La profesora les había manifestado que el curso completo tuvo bajo rendimiento y empezó a darles retroalimentación, una serie de contenidos, que al final de esta semana les estaría tomando la evaluación”, manifestó a EXTRA, Perla Argüello, directora departamental de Educación.
Los alumnos involucrados alegaron que solo se trató de una broma.
“En este caso se implementaron las normas de convivencia de la institución, se les suspendió durante diez días”, señaló Argüello. A partir de la fecha no podrán participar de las actividades curriculares como deportes, fiestas o festivales durante todo el año.
OTRO CASO
Un alumno de 28 años, de un centro de alfabetización de Villarrica, amenazó con matar a la profesora y quemar el colegio, porque al leer la lista de asistencia lo llamó por su nombre: Alicio.
La afectada contó que el muchacho llegó borracho a clases y le exigió que lo llame por su apodo. Desde la institución anuncian con expulsarlo.