04 mar. 2025

Joven bombero que escribió una carta a su mamá, murió

En el mes de las madres le contó su pasión por servir a los demás. Le dieron el último adiós con todos los honores.

Accidente fatal_Bombero.jpg

Ever Cabañas fue despedido con un cordón de honor por parte de sus camaradas.

“Hola, mamá, te escribe tu hijo bombero, el que dejó las fiestas y los amigos desde la secundaria para ayudar a los demás... necesito que entiendas que ser bombero es lo que me llena, es lo que me apasiona”, fueron las palabras dedicadas de Ever Cabañas Giménez en mayo pasado para su mamá. Ahora, sus compañeros y su familia lloran su pérdida.

El sábado, Cabañas terminó su guardia en la Central de Comunicaciones y Alarmas de los bomberos, tomó su moto y se dirigía por la calle Cruz del Defensor de Asunción cuando una camioneta se le atravesó, él ya no logró esquivarla y cayó al pavimento.

El conductor, identificado como Cirilo Romero, se quedó con él y llamó a los bomberos. Fue asistido por sus compañeros y llevado hasta el Hospital de Trauma, donde no aguantó las heridas y falleció minutos después.

Ever tenía 23 y desde que terminó el colegio él sabía que su destino era ayudar a los demás.

Fue así que el joven se alistó en la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia, actualmente tenía el rango de subteniente. El admirado y respetado por todos sus camaradas fue despedido con un cordón de honor, en el cuartel donde hizo el voluntariado. Sus alarmas sonaron esta vez para recordar al camarada de fuego.

“Era demasiado bueno para estar entre nosotros”, lamentó Cinthya Romero, una bombera.

Así también, cientos de comentarios recibió Ever en su muro de Facebook.

“Todos sabíamos que eras un tipazo. Juntaste muchos amigos y ahora solo queda recordarte”, escribió Evita Cáceres.

El recuerdo de Ever

El joven voluntario luego se volvió viral en redes al escribirle a su mamá por la vocación que eligió.

“Lamento no haber estado en las navidades, tus cumpleaños y otras fechas especiales. Lamento no poder divertirme y gozar de esas fiestas por estar de guardia”, redactó.

El bombero recordó que terminó con varias novias porque le hicieron elegir: “O son los bomberos o yo”. Pero a quien no podía sacar de su vida era a su señora madre. La doña le reclamaba que ponga su vida en riesgo por personas que ni conoce.

“Sé que me encomiendas a los santos, que vives con el miedo, pero confía que algún día estarás muy orgullosa de mí”, finalizó su escrito.

Conductor en libertad

Según el informe de la Comisaría 6ta., que intervino en el accidente fatal de Ever Cabañas, el conductor de la camioneta, Cirilo Romero (40) que cruzaba por la calle Las Palmeras de la capital, sería preferencial. Romero se practicó la prueba de alcotest y dio negativo. Luego de pasar algunas horas en la dependencia policial, el hombre quedó en libertad, aunque la Fiscalía investigará el percance para esclarecer cómo fueron los hechos.