Tremenda frustración sintió un señor de 62 años, luego de sacar el último blíster de enalapril que había retirado de IPS a finales de abril, ya que el mismo estaba sellado, pero vacío.
Daisy Duré, hija del asegurado estafado, habló con EXTRA y comentó que el miércoles a la noche, antes de acostarse su padre, agarró la tira de pastillas que le quedaba; sin embargo, al abrir no había nada, estaba completamente vacía.
“Esa noche mi papá se quedó sin tomar su remedio, ya que era tarde y no podía más ir a comprar de otro lado. Gracias a Dios, no es enfermo crónico”, dijo la joven, que vive en Mariano Roque Alonso.
La chica grabó un video mostrando la tableta y lo alzó en Twitter. Primero se rieron de la situación, pero después otras personas le comentaron que les pasó igual, pero con otros tipos de medicamentos, y quedaron indignados.
No eran los únicos
“Cuando nos dimos cuenta de que no éramos los únicos, decidimos denunciar a través de la App ‘IPS te escucha’, pero hasta ahora nadie se comunicó con nosotros, además, ahí no se puede enviar videos ni fotos como prueba”, lamentó.
Cuesta conseguir
Daisy dijo que lo que más le molestó a su papá es que, para conseguir el remedio, debe de consultar nuevamente. Para ello debe sacar cita y eso cuesta mucho, además, se pierde tiempo al ir hasta el IPS Central.
Por otra parte, señaló que, de ahora en más, su padre va a controlar todas las tabletas que le den para corroborar si tienen o no las pastillas.
“Ni siquiera es gratis o que para decir que a caballo regalado no se le mira los dientes, porque todos los meses nos descuentan”, se quejó la joven.
Desde EXTRA consultamos a IPS, donde nos dijeron que no recibieron ninguna denuncia formal, pero que van a revisar con el Departamento de Transparencia en la App para corroborar la denuncia.