La intendenta de Yataity del Guairá, Gloria Duarte, denunció al subjefe de la comisaría local por supuestamente dejarle una amenaza “anónima”.
“Vamos a quemar la casa de la intendenta sí o sí esta noche, ladrones”, decía el papel que una funcionaria municipal encontró ayer en la calle, frente a la municipalidad.
Según la denuncia presentada en la Fiscalía, la intendenta pidió revisar las cámaras de seguridad de la institución para averiguar quién dejó la nota y ahí vio a la patrullera policial.
“El subjefe Antonio Galeano, personal de la comisaría de Yataity, fue a quedarse unos minutos frente a la institución y en un momento dado abrió la puerta de la patrullera y arrojó una bolsita, que en el interior contenía la nota de amenaza”, se expresaba en el relato.
EXTRA intentó comunicarse con la intendenta, pero apagó su celular. También procuró obtener la versión policial, pero nadie contestaba el teléfono de la Comisaría 10 de Yataity.
Entre manifestaciones
El sábado 6 de mayo, la Junta Municipal aprobó la rendición de cuentas de la Ejecución Presupuestaria del año pasado, con cinco votos a favor y cuatro en contra.
Mientras tanto, en la calle había una manifestación ciudadana en repudio a la gestión de Gloria Duarte.
Al día siguiente, ella se fue a la Comisaría 10 a presentar una denuncia contra 32 personas por perturbación a la paz pública, privación ilegítima de libertad y amenaza de muerte. Casualmente, el que le tomó la denuncia fue el suboficial inspector Antonio Galeano, según la transcripción enviada a la Fiscalía.
Mañana habrá otra movilización para exigir transparencia.