19 abr. 2024

Hizo su tesis sobre los mitã’i del Rayadito

Guillermo es flamante técnico en gestión deportiva. Gerente del santo sueña con implantar sus ideas.

Tesis rayadito.jpg
Pensando en el futuro del club, Jara formó parte de la primera promoción de la tecnicatura en Gestión Deportiva. (FOTO: TWITTER GUILLERMO JARA).

“Las categorías formativas deberían ser unas de las más importantes”, se puede leer en su trabajo final.

Darle ese destaque a los mitã’i partida que depositan sus sueños en una pelota fue el objetivo de la tesis. Guillermo Jara se volcó por el club San Lorenzo.

“El tema fue libre, así que me enfoqué en ello porque mi teoría es que a los chicos hay que orientarles, desde la alimentación hasta lo psicológico, para que se desarrollen de forma integral”, empezó contando a EXTRA.

Pero este no es solamente un proyecto escrito, sino un anhelo de toda una organización.

“Me basé en la escuela de fútbol del Rayadito con ideas que me gustaría implementar en algún momento en la institución, incluso ya está hablado con la directiva. Sería un honor que esto se llegue a dar y estoy seguro de que se dará”, añadió.

Había sido el señor es nada más y nada menos que el gerente del Sportivo San Lorenzo y ahora flamante técnico en gestión deportiva, título que obtuvo con la intención de jerarquizar más su puesto.

“Es una satisfacción muy grande haber cerrado un ciclo importante en mi vida, culminando estos tres años de sacrificios, con este título que me será de gran ayuda en mi posición dentro del club”, tiró.

Junto con él también completaron el curso exfutbolistas como Justo Villar, Diego Barreto y Carlos Bonet.

Licencia FIFA

“Este es un requisito para ocupar cargos dentro de cualquier club a nivel mundial, ya que es necesario para obtener la licencia de FIFA para trabajar en cualquier club profesional en el mundo”, explicó.

De esta manera intentará dar un mayor aporte al Santo desde su posición de directivo.

“Realmente fue de gran ayuda el estar trabajando en un club de primera a la hora de encarar la carrera y esperemos dé sus frutos pronto”, dijo.

En sus redes sociales, Guillermo presumió lo que fue su tesis, enfocado en el club de sus amores. En cuanto a la factibilidad del proyecto, Jara se mostró bastante optimista.

“Lo complicado es la inversión que se debe hacer, pero no lo veo imposible”, remató.