08 nov. 2024

¡Hendy!: subió la cuota del cole y padres arman guyryry

La mensualidad costará G.105.000 más en institución subvencionada. El director no da explicaciones por el aumento, denuncian.

educación.jpg

Según el representante de la comisión de padres, el 70 % cambiará de colegio.

Imagen ilustrativa.

Los padres de un colegio subvencionado están en pie de guerra contra el director de la institución, luego de que anunciara que la cuota mensual sube un 43 %.

Marcos Benítez, presidente de la ACE (Asociación de Cooperadora Escolar) del Centro Educativo Maristas San Pablo, contó a EXTRA que cada año la cuota solía subir entre G.10.000 a 20.000. Pero ahora, el director sorpresivamente les anunció que para el 2023 la mensualidad costará G.105.000 más, quedando en G.350.000.

“Ni los usureros cobran un porcentaje tan alto”, dijo Benítez.

Según el representante de la ACE, la institución cuenta con 1.395 alumnos del jardín al tercer curso de la media, y un 70 % de los padres planea cambiar a sus hijos de colegio ante la suba. Este dato se reveló mediante un sondeo que realizó la comisión.

“Uno de los padres proviene de Luque, tiene 3 hijos y él ya dijo que no podrá pagar más de G.1.000.000”, comentó.

Sin explicaciones

El padre de familia denunció que el jueves pasado, lejos de calmar las tensiones, el director general, Arístides Mendieta, se retiró de la mesa negociadora sin explicar el porqué del considerable aumento del arancel. Los padres se manifestaron ante la situación y seguirán mediando, afirmó.

Comunicado de la institución

Ante el tremendo lío, el colegio sacó un comunicado alegando que los padres ingresaron a la institución “con gritos, insultos e improperios a los integrantes del equipo directivo”, y asegura que por esa situación no se dio una mesa negociadora. EXTRA intentó comunicarse con el director Arístides Mendieta.

Christian Lozano, de Fedapar, contó que lo normal es que cada año la mensualidad suba entre 5 a 10 %.