Un total de 400 kilos de mezcla de harina de maíz, huevo, leche y queso se juntarán para hacer otra sopa larga, en el Cerro Perô, Paraguarí, a 66 kilómetros de Asunción.
En principio, la idea era batir el récord anterior a la sopa más larga realizada en Luque, que llegó a tener 51,5 metros que se estableció en marzo. “Eso sí, le va a superar en peso, porque el anterior tuvo 350 kilos”, detalló Hugo Adorno, presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete.
Adorno agregó que calculan que se necesitarán 600 huevos, 180 kilos de harina de maíz, 50 kilos de queso y 80 litros de leche para el preparado.
“Es un aproximado, porque el que va a hacer la mezcla es Granopar”, indicó. Habrá 20 asaderos encargados de la sopa que se cocinará en bandejas largas y especiales en 35 tambores encendidos con carbón vegetal.
Y por supuesto habrá carne asada de toda laya.
“Vamos a tener muchos cortes. Esa ganancia de la carne va a ser para viajar y competir en el Mundial del Asado, en Colombia”, explicó.
El coordinador del evento, Alberto Franco de la Dirección de Turismo de la Muni de Paraguarí explicó que finalmente se decidió no romper el metraje del anterior evento. “No va a ser una competencia para que no haya ningún roce”, indicó.
“Los encargados de cocinar dijeron que saldrán 1.800 porciones más o m e n o s”, detalló. La sopa paraguaya se venderá a G. 10 mil’i la porción. Lo recaudado por esta comida será destinado a pagar la logística del evento y al pago de los ingredientes.
Los interesados en asistir podrán hacerlo subiendo por el camino asfaltado que va hasta la cima.
El precio del estacionamiento para autos es de G. 10 mil, para motos G. 5mil, pero el acceso al evento es gratuito.
“También se puede subir caminando, no es alto. Esperamos que sea un día s oleado”, comentó el funcionario.