13 may. 2024

Guapa y muy educada, así era la doméstica que peló a sus patronas

La chica llevó varias alhajas y un joyero del Mercado está aparentemente implicado.

domestica.png

Diecisiete señoras ya están en el grupo de WhatsApp donde realizan su propia investigación para atrapar a una doméstica.

Una de las afectadas se presenta hoy en la Fiscalía para mover el caso, llevar más pruebas y plantear demanda colectiva.

Educada, guapa, servicial y cristiana. Así se presentaba Gabriela Elizabeth Cabañas, de Lambaré. Llevaba en cada entrevista su antecedente policial limpio, pero ella tiene más de una docena de denuncias, según Milva Brizuela, la que judicializó ya el caso.

Recordó que pidió el servicio de una trabajadora del hogar, cama dentro, por Facebook, y la contactó Gabriela.

“Era educada, guapísima. Te pedía permiso para todo”, dijo Milva. La chica entró a trabajar en su casa en la quincena de diciembre más o menos del año pasado. Estuvo 8 días. El 23 de diciembre, Milva se pilló que le faltaban sus joyas y exigió que las devuelva.

“No quería que haga la denuncia y me llevó al joyero que redujo mis joyas. Está en el Mercado 4, sobre Pettirossi, cerca del sanatorio Adventista. Estaba cerrado el local. Ella le avisó. El joyero también entró en el proceso. Es esposo de una jueza”, contó. Perdió cerca de G. 67 millones en joyas

Primero tuvo una fiscala y no hizo casi nada. Estuvo 8 días de presa y le dieron sustitutiva. Ahora tiene un nuevo fiscal, Gerardo Chamorro. Gabriela tiene orden de captura porque incumplió su prisión domiciliaria.

SU SAN JORGE

Soledad Turlan contó que fue robada durante la entrevista laboral. “No me gustó mucho, pero era muy guapa. Le dije que le iba a dar para su pasaje y víveres. Me dijo que al menos me iba a limpiar mi patio por eso”, he’i.

Le dio unas bolsas de basura y era muy voluntariosa, entró dentro de la casa. Ahí en las bolsas de basura juntó ropas, perfumes, carteras, todo lo que tenía valor y las quitó a la calle. “Me llevó mi cadena de oro de San Jorge”, dijo.

Dicen que le robó a una doña con cáncer que estaba en plena quimioterapia. Después entró a trabajar en otro lugar, ahí no solo le robó a la patrona sino a otra doméstica, que quitó un préstamos de 7 millones para su facu. En la Comisaría 16 (Carretera López), hicieron sus denuncias las doñas.