11 dic. 2024

Guada Acosta: “Si no vuelvo, QUEMÁ TODO”

La hija de Menchi y Óscar pide justicia para la familia Bogado, lamentó el triste desenlace del caso de Isaura.

14 a f1.jpg

“No nos buscan”. Guada Acosta dijo que la Justicia no hace nada por las mujeres desaparecidas, son las familias y amigos los que buscan sin parar.

Ante el triste desenlace que tuvo el caso de Isaura Bogado, Guada Acosta le dedicó una reflexión en sus redes sociales, pidiendo justicia para la familia de la joven que apareció muerta.

“Si mañana no aparezco ya sé lo que va a pasar. Mis amigas van a revisar mis redes, van a hacer junto a mi familia un mapa de con quién hablaba, con quién salía, dónde pude haber dado mis últimos pasos”, escribió.

“Era medio loca”

La comunicadora cuestionó las reacciones de las personas ante la desaparición de jóvenes mujeres.

“Mis amigas feministas saldrán a las calles y pintaran las murallas y paredes que mucha gente tanto protege. ¿Dónde está? ¿Qué le pasó? Y cuando logren hacer que el eco de mi nombre retumbe en esta putrefacta ciudad que entierra en sus vísceras a sus muertas, vendrá lo peor: “Ella era medio loca”, “Gastaba su plata en tatuajes y piercings”, lamentó.

Isaura Bogado desapareció el 13 de abril, su madre incansablemente pidió que la busquen en la ciudad de Ñemby, las autoridades aseguraron que la buscaron, finalmente apareció muerta en Ñemby.

Isaura Bogado desapareció el 13 de abril, su madre incansablemente pidió que la busquen en la ciudad de Ñemby, las autoridades aseguraron que la buscaron, finalmente apareció muerta en Ñemby.

Además reflexionó sobre los prejuicios hacia las mujeres que no se ajustan a la normativa de la sociedad.

“Si sos libre, si te tragás libros, caminás sola, usás vestidos y polleras cortas, si tomás alcohol, si fumás y sos bocasuelta, entonces mejor que estés muerta. No quieren verte cuestionando este statu quo de mierd*, no quieren porque les incomoda tener que cuestionarse sus propios privilegios”, disparó.

“Quemen todo”

Guada pidió que si algo le llega a pasar, no duden en buscarla y en pedir justicia.

“Si un día no vuelvo y creés que como muchas terminé rota con mis sueños en alguna fosa dentro de una bolsa; por favor, te pido una sola cosa: No les creas. No será mi culpa. Como tampoco será la tuya si alguien decide que pasaste los límites de “ser mujer”. Si no vuelvo, quemá todo”, escribió.

La hija de Menchi dijo que este escrito lo hizo para Melissa Fleitas, cuando apareció muerta.

“Hoy rescato este texto, Isa, y te incluyo acá también a vos. No se puede con tanto dolor”, finalizó.

Acosta lamenta que cada vez que una mujer desaparece, culpan a la víctima y no se enfocan en el problema real.