Sobre la calle Teniente Enciso y Emiliano R. Fernández del barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora, agentes de la Comisaría 15 Central hicieron el alto a un escarabajo tipo New Beatle.
Al mando estaba Martín Hug De Belmont González, de 19 años, a quien le sacaron el coche debido a que no tenía documento alguno del mismo, que para completar tampoco tenía chapa.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del sábado último. Los policías al verificar el número de chasis pillaron que no estaba siquiera registrado y quedó demorado.
Martín le dijo a los policías que los papeles estaban en una escribanía y pidió auxilio a su hermana, pero ninguno de los dos tenía documento alguno. Entonces usaron la potente arma: “Soy sobrino del ministro Giuzzio, no un delincuente”, le advirtió a los policías.
Supuestamente, Martín es pariente político del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, sobrino de su doña Alicia.
Los personales de la 15 completaron el procedimiento y los involucrados se retiraron de la comisaría sin el coche.
Horas más tarde, se fue a la comisaría de Barcequillo el propio subcomandante de la Policía Gilberto Fleitas y el jefe de la dependencia Pablo Torossi fue cambiado. En su lugar pusieron al comisario Richer Rodas.
En contacto con EXTRA Giuzzio negó conocer al joven involucrado y que el problema se dio en realidad por una supuesta extorsión por parte de los efectivos policiales.
“A él le recomendaron denunciar y acudió a nosotros. La denuncia que yo tengo es que los oficiales le pidieron G. 300.000”, refirió Giuzzio.
Él no ordenó el cambio, dijo
Giuzzio señaló que el procedimiento policial no fue irregular, pues efectivamente el conductor no tenía documentos del coche, pero tiró la pelota respecto al cambio de Torossi al director de Central, comisario Ramón Morales.