Ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocasionan animales sueltos en las rutas, en el departamento de Ñeembucú, un fiscal hizo una nota y se la mandó a la intendenta de la ciudad de Villa Oliva.
En el documento el fiscal le pidió que mande agarrar a los animales sueltos, sean vacas, caballos, chanchos, ovejas o cabras, y los sacrifique en el acto (ver foto).
La intendenta, Eusebia Muza de Franco, dijo a EXTRA que recibió la hoja del fiscal de Alberdi, Rubén Riveros, donde le pide salir a “cazar” a los animales callejeros.
Contó que advirtió a los dueños por radios locales que no dejen a sus animales sueltos y les leyó la nota que le envió el agente del ministerio público.
NO ESTÁ DE ACUERDO
La jefa comunal mencionó que no está de acuerdo con la orden. “El próximo lunes hablaré con el fiscal, no estoy de acuerdo con sacrificar a los animales en el acto; prefiero agarrar a los animales, esperar los 3 días, identificar a los dueños y multarlos como dice la ley”, explicó.
Admitió que además de las vacas y caballos que causan más accidentes, está el problema de los chanchos, cabras, ovejas, que recorren las plazas y paseos centrales, comiendo todas las plantas que se ponen para hermoseamiento.
PÉRDIDA DE MILLONES
“Los chanchos son peores, ya que cavan y destruyen las instalaciones eléctricas de los faros led y hacen que estos se quemen al producir cortocircuitos”, se quejó.
Aseguró que ya tuvieron gastos altos que orillarían los G. 8 millones por los daños ocasionados por los cerdos.