13 dic. 2024

Farra a lo Luque será hasta la 1 y finde no debe pasar las 3

Habrá duras multas para los que no cumplan con la ordenanza, avisan. Algunos se plaguean, otros aplauden decisión de la muni.

“¿Quién va a querer invertir en la ciudad?”, cuestionó Nadia Agüero.

La dueña de un karaoke luqueño quedó indignadísima por la ordenanza lanzada por su comuna, donde avisaban que todas las actividades nocturnas tendrán toque de queda.

Según la misma, sean públicas o privadas, solo podrán desarrollarse hasta la 1 de la madrugada entre semana y hasta las 3 sábados y domingos.

“Estamos molestos porque creemos que tenemos derecho a trabajar como cualquier otro sector. Después de la pandemia tratamos de levantarnos e invertir en nuestra ciudad y pasan estas cosas”, se quejó Nadia.

Ella opinó que durante años los lugareños tuvieron que ir hasta Asunción u otras ciudades para vivir la noche, y que justo ahora que está desarrollándose la movida nocturna, la comuna les tranca así.

“Con esta ordenanza se quiere matar la actividad nocturna en Luque”, añadió al respecto Arnaldo Ríos, un internauta.

Muchos también se preocuparon por el futbolacho y el tercer tiempo, porque la medida incluye a las canchas.

Hule el tercer tiempo

Carlos Soverina, propietario de una sintética mencionó que especialmente en la madrugada del domingo resentirá.

Pero todo tiene una explicación y a EXTRA se la dio la licenciada Elen Núñez, encargada de la Dirección de Medio Ambiente de la muni.

Antibochincheros

“Es un horario estudiado por los técnicos que trabajamos en la elaboración de la ordenanza porque es una exigencia tener esa ordenanza según la ley 6390 (de polución sonora)”, apuntó.

Núñez manifestó que la dirección se encarga de mediar entre las personas que denuncian y los bochincheros, pero que cuando no hay caso de llegar a un acuerdo, la cosa se le deriva al juzgado de faltas.

Allí existen duras sanciones que van de más de G. 1 millón y medio a casi 10 para los que no hagan caso. “Tenemos muchísimas denuncias”, le bajó.

Pese a las protestas, muchas personas también aplaudieron la decisión de la comuna, pues aseguran que durante la noche corre mucha droga y alcohol.

“Por fin hicieron algo bueno, ojalá hagan cumplir la ley y se hagan respetar”, indicó Luisa Acosta.

San Lo también

Cada fin de semana, agentes de la comisaría primera de San Lorenzo y el ministerio público le hacen la guerra a los bochincheros con controles en cada local nocturno para verificar el nivel de los decibeles de la música desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada, sábados y domingos.

5319878-Libre-83215325_embed