13 dic. 2024

Enrica se reencuentra por fin hoy con todos sus hermanos

Enrica Locatelli, la paraguaya adoptada por italianos, llega esta mañana a Paraguay. Estará escoltada las 24 horas porque recibió amenazas de muerte.

Enrica Locatelli.jpg

Enrica Locatelli, en el avión rumbo a Paraguay.

Toda su vida creyó que sus verdaderos padres eran la pareja a quien Enrica Locatelli (41) llamaba mamá y papá, en Italia. Hace tres años, cuando la mujer que supuestamente le dio la vida estaba a punto de morir, le hizo una confesión: le contó que fue adoptada en Pilar, Paraguay, cuando tenía solo 15 días de nacida.

Desde ese instante, su búsqueda se centró en su madre biológica. Comenzó a publicar su historia en redes sociales hasta que apareció en su vida el pilarense José Domingo Benítez, que le envió un extraño mensaje por WhatsApp y le dijo: “Yo soy tu hermano”.

Enrica había mencionado a EXTRA que no estaba segura del relato que le contó su supuesto hermano diez años mayor que ella, pero era tanta la coincidencia que al cabo de unos meses ambos se realizaron la prueba de ADN, que resultó negativa.

Aún así, Enrica y José sentían que les unía un fuerte lazo y debido a eso hicieron una segunda prueba secreta en Italia. Allí confirmaron lo que tanto anhelaban: eran familia.

Familia numerosa

Enrica descubrió que no tiene un solo hermano, sino cuatro más: Adelio, Lucía, Baldomera y Antonino. Ellos por fin se verán cara a cara con su hermanita que fue arrebatada de los brazos de su mamá, Virginia Benítez, quien la buscó incansablemente hasta el día de su muerte.

5285554-Libre-1944814472_embed

A las 9:40 de hoy, el avión de Enrica llega al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde la van a esperar no solamente sus parientes, sino también otros compatriotas que siguieron su testimonio de vida desde el día cero.

José mencionó a EXTRA que él y sus demás hermanos están muy emocionados porque podrán abrazar a Enrica y darle todo el amor que no pudieron darle antes. En un principio se tenía previsto realizar un mega festival de bienvenida, pero el evento se canceló y solo harán una caravana en la capital de Ñeembucú .

Caravana

“Suspendimos todo, primero por el protocolo sanitario y también porque (Enrica) recibió amenazas de muerte. Dos personas le enviaron mensajes por el messenger de Facebook y por WhatsApp, le dijeron que cuando venga al aeropuerto le van a ejecutar, directamente así le dijeron ”, refirió el pariente.

La mujer estará escoltada por la policía las 24 horas del día. José adelantó que también contrató un guardia privado para resguardar la vida de su hermana. Pidió llevar globos rojos, blancos y azules y la bandera paraguaya para darle la bienvenida a Enrica.

Sigue buscándole a su mellizo

José había contado a EXTRA que Virginia, su madre, cayó enferma luego de que nacieran María Digna (hoy Enrica) y su hermano mellizo que supuestamente nació muerto.

El pilarense relató que en ese entonces un cura le dijo a Virginia que su hermana cuidaría de sus recién nacidos mientras ella se recuperaba, pero al cabo de los días nada supo de sus bebés.

La mujer sufrió bastante y, cuando nuevamente le pidió novedades al religioso, este supuestamente le dijo que la niña seguía en Pilar y que el niño fue llevado a Italia, pero falleció.

La duda de la familia es cada vez más fuerte, porque piensan que ese niño en realidad sigue vivo y podría estar en cualquier parte del mundo.

Enrica había señalado el año pasado que sus padres adoptivos en realidad pagaron mucho por ella y acusó al padre Attilio Cordiolli, un italiano residente en Paraguay que prometió ayudarla cuando buscaba sus orígenes, pero luego la bloqueó tanto a ella como a su marido en redes.

¿Quién es Enrica Locatelli?

Enrica Locatelli nació el 2 de enero de 1981 en Pilar, Departamento de Ñeembucú. Pero en su acta de nacimiento ilegal figura que es hija biológica de una pareja italiana. Su padre adoptivo trabajó en la Ciclomecánica de Pilar porque tenía una fábrica de bicicletas en Bérgamo, Italia, y junto a su padre enseñaba a los trabajadores del lugar. Fue en ese entonces que conocieron a Enrica y la llevaron a vivir a Italia hasta que se enteró de la verdad.