18 ene. 2025

Engañó a adolescente con promesa de trabajo

Sería un pedófilo y también le investigan por zoofilia.

detenido

La casa del detenido, Cristhian Muñoz, fue allanada y se incautaron videos que lo ligarían a actos de zoofilia.

Una niña de 15 años, quien habría caído bajo engaños en garras de un presunto tratante de personas, fue salvada por la Policía en Encarnación, Itapuá.

Los agentes de la Comisaría 4ta. patrullaban sobre la calle Sargento Reverchón casi Avenida Irrazabal de la ciudad y, en cierto momento, se cruzaron con el hombre, que estaba acompañado de la adolescente.

Chequearon sus datos en el sistema y así descubrieron que tenía captura por una causa pendiente por supuesta estafa y trata de personas, firmada este año por el fiscal Luis Albertín.

El presunto tratante fue identificado como Cristhian Carlos María Muñoz García (43), domiciliado en el barrio Pacu Cuá, de Encarnación. Fue llevado a la comisaría, donde quedó a disposición de la fiscala Zulma Britos.

Le ofreció trabajo

La niña habló con los agentes y contó que vive en San Juan Nepomuceno, Caazapá. Dijo que el señor le mensajeó y le llamó por WhatsApp para ofrecerle trabajo como niñera.

El sujeto le dijo que le iba a pagar 800 mil guaraníes semanales a cambio de trabajar de lunes a viernes, días que él no se encontraría en su domicilio porque trabaja en una empresa de transportes y viaja. Además, le aseguró que los fines de semana tendría libre para viajar a su casa.

La menor de edad contó además que se bajó del micro frente al Hospital Regional de Encarnación, donde el señor la esperaba.

Luego, se pasearon por varias cuadras y se quedaron a descansar en la plaza de la Gobernación. Allí, el señor le dijo que la iba a llevar a una casa de madera por unos días, ya que tenía visitas de familiares en su domicilio y que se quedaría allí solo hasta que se desocupen las piezas.

materiales

Fueron encontradas varias evidencias.

La casa del sospechoso fue allanada, se encontraron chips, pendrives y CDs que contenían pornografía, collares de animales, ropas y boletas de giros. El detenido podría ser imputado por trata de personas, abuso sexual, y zoofilia, debido a que se habrían encontrado imágenes en el celular, donde se le ve manteniendo relaciones sexuales con animales.

Otra denuncia

El detenido ya había sido denunciado por estafa o trata de personas este año por una mujer, en la comisaría 4ta. de Encarnación. El hombre

había atraído con promesas de trabajo a la víctima, luego la llevó hasta un hotel donde le pidió dinero prestado para luego desaparecer con la plata.