18 ene. 2025

Ellos también compran ropa interior roja para el amor

Navidad se acerca y se piensa en los rituales para la buena suerte. “Laschi” se vuelcan por el color amarillo de la abundancia.

boxer rojo en el mercado.jpg

Después de Caacupé subieron un poco más las ventas en el populoso Mercado 4, según los vendedores.

Daniel Ñamandú

Bajo el sol candente y refugiadas bajo dos sombrillas, Jessica y su madre Felicia Peralta tienen la esperanza de hacer algo más de plata para la cena de fin de año.

Al igual que miles de trabajadores del Mercado 4 de Asunción ambas llegan a tempranas horas para vender ropas interiores, incluyendo prendas para los varones.

“Estamos haciendo un combo de corpiño y colaless para atraer más clientes. A 30 mil’i nomás están saliendo más el rojo y el blanco”, indicó.

Aunque Jessi dijo estar asombrada, ya que las compras entre hombres y mujeres este año están casi empatadas, ya que los caballeros también están llevando para sus bóxers rojos, color que se usa en Navidad para que haya amor en el año que inicia.

“Tenemos desde G. 10.000 y el de algodón está G. 15.000”, detalló la joven.

A tres pasillos se encuentra Estela Hermosa, otra vendedora de ropas interiores, quien dijo que ya vendió una docena más de bombachas que la semana anterior.

5216600-Libre-11762117_embed

Daniel Ñamandú

“Se están buscando muchas ropas interiores amarillas, de todos los tamaños y modelos. Las que son más chiquititas y de encaje son las favoritas de las señoras. Ese color es de la abundancia, según dicen”, comentó a EXTRA.

Indicó que no hay comparación a años anteriores, donde para esta temporada “no se podía ni caminar” por el populoso centro comercial.

“Yo ya hacía mi segunda o tercera recarga de mercadería, ahora salvamos el día a día”, dijo.

La moda hindú

Los modelos que abundan los pasillos del mercado son conocidos como “ropa hindú”. Alejandra, una de las vendedoras de este moda, estuvo reponiendo los “palazos”, que son unos pantalones estampados y holgados, con una pretina en la botamanga. “Fresquito son. Algunas ya están comprando para su Navidad. Compran con un cintito y está, por G. 50.000 ya estás churrísima”, dijo entre risas.

Estas prendas se pueden encontrar desde G. 40.000.

El espíritu navideño encendido

Ana, dueña de un local donde se venden foquitos navideños, dijo que ahora los clientes están llevando uno en vez de tres productos, pero compran los más llamativos, como las lucecitas en forma de ‘lluvia’ o con estrellas. Se pueden encontrar a partir de G. 65.000. “Estoy aprovechando ahora que no hay tanta gente todavía. Me imagino que después de la quincena, la gente va a empezar a venir con su aguinaldo”, dijo Cristina Almada, una clienta de la tienda.