Para el astrólogo Nelson Da Silva, el eclipse solar parcial que se apreciará en nuestro país el próximo lunes 14 podría influir con cambios en todos los signos, pero recomienda que se piense solo en lo bueno.
“No es que va a afectar de cierta manera específica a alguien, esto se podría saber leyendo el horóscopo a cada uno, pero lo importante es saber que no hay malos augurios con un eclipse. Es una pausa en astrología”, expresó.
Da Silva invitó a aprovechar este fenómeno para realizar rituales y concentrarse en cosas que uno desea.
“Creo que con esta crisis, las personas pueden prender velas amarillas, que es de la abundancia. También se puede encender una vela blanca para la tranquilidad o una roja para el amor. El azul es para abrir caminos, oportunidades”, expresó. Agregó que lo mejor es dejar prendida la vela durante todo el día del oscurecimiento.
Wilson Gauto, un espiritista que tiene su santería en las inmediaciones del Mercado 4 confirmó que las velas de colores se están vendiendo “como agua”.
“Las velas amarillas y doradas está queriendo todo el mundo. Todos los que perdieron su trabajo o empezaron un negocio nuevo están viniendo ahora”, aseguró.
Rodrigo Ríos de Astronomía Paraguay, explicó que en nuestro país oscurecerá al mediodía. En Argentina y en Chile, será Eclipse total. “En todas las ciudades se verá igual, pero en las ciudades del sur, el sol se ocultará un poco más que en Asunción, Cnel. Oviedo o Ciudad del Este”, dijo.
¿OVNI en Lambaré?
Don Julio Maciel (46) del barrio San Isidro de Lambaré no podía creer lo que estaba viendo, así que llamó a toda su familia para que sean testigos.
“Parecía una estrella grande. Nunca vi un platillo volador. Fue impresionante”, contó a EXTRA.
El hecho ocurrido el martes a las 20:00, quedó grabado en un video, mediante su sobrino.
Rodrigo Ríos de Astronomía Paraguay indicó que no se registró ningún movimiento extraño en el cielo ese día y a la hora indicada, ni siquiera de la Estación Espacial. Según explicó, pudo haberse tratado de una bengala.