Una propuesta salvatore para los que se quieren divorciar y no tienen plata está causando furor entre los interesados. Ahora ya se puede pagar a cuotas y encima desde G.200.000.
La abogada Ana Laura Ramírez, de Ramírez & Cía., contó a EXTRA que esta idea surgió hace un año y desde entonces le llueven los clientes.
En esta modalidad ya logró divorciar a más de 25 parejas en común acuerdo y en lo que va del año ya está gestionando 9 casos más. “Conversando con mi esposo me di cuenta que muchos no regularizan su situación por el costo del divorcio, eso les afecta cada vez que quieren comprar o vender algún vehículo, casa o sacar préstamos”, explicó.
La letrada aseguró que no cobra intereses, el cliente debe pagar mensual desde G. 200.000 y hasta 36 cuotas.
La cuota puede subir si el divorcio se complica un poco más. Por ejemplo, si la otra parte no quiere firmar, se debe buscar al otro y no se sabe dónde está o se debe hacer la separación de bienes.
En estos casos, el divorcio puede costar G. 10.080.000.
Además, el cliente deberá pagar por la publicación de la disolución en un diario y la inscripción de la sentencia en el Registro Público, cuyo precio es de 4 jornales mínimos (G. 392.000).
El proceso puede durar 8 meses. El rango de edad que más se divorcia es de 25 a 35 años. “Me llamó la atención el caso de una pareja de jóvenes que fueron novios desde los 16 años y al cumplir 18 se casaron, pero a los 3 meses ya se divorciaron, porque la convivencia fue difícil”, relató.
Los motivos
Ramírez reveló los motivos por los cuáles se divorcian las parejas:
1- No se entienden: Ya no van bien desde años, incluso ya viven como separados.
2-Infidelidad: Los varones son los que más terminan el matrimonio por esta razón, no puede soportar los cuernos en la relación, contó.
3-Maltrato o violencia doméstica: En este sentido, las mujeres son las que más sufren y terminan pidiendo el divorcio.
Requisitos
La abogada contó que como requisito para proceder a cuotas piden que el cliente tenga un trabajo estable y debe firmar un pagaré. Abogados Ramírez & Cía cuenta con tres profesionales para asesorar a las personas, está en Lambaré y Asunción. Para consultas o más info, contactar al (0994) 252-424.
Lo que se necesita para divorciarse
1-Copia de libro de acta de matrimonio.
2-Cédula de los cónyuges.
3-Separación de bienes (se debe gestionar).
4-Acta de nacimientos (si se tienen hijos).
Solicitudes
En el 2022, el Registro Civil recibió 2.937 solicitudes de divorcios. Según el INE, en el país el 2,2% se separaron sin haber firmado oficialmente el divorcio y 0,4% ya están divorciados.