Florencia Isabel Montiel, de 19 años, murió trágicamente luego de que una de las ruedas traseras de un colectivo de la empresa Cerro Kõi, de Areguá, le pasó sobre la cabeza.
Gustavo Montiel, papá de la víctima, contó a EXTRA que el jueves su hija estaba en la casa de una amiga, cuando, a eso de las 19:00, se dispuso a ir al súper, pero el hermanito de la amiga escondió la llave de su moto.
Comenzaron a buscar y cuando por fin la encontró, subió a su biciclo que estaba estacionado al costado de la ruta. Antes de que pudiera arrancar, por razones desconocidas, cayó bajo las ruedas del colectivo de la empresa Cerro Kõi y falleció al instante.
“Nos dijeron que el chofer iba muy rápido y al esquivar una camioneta le rozó a mi hija, le desequilibró y cayó bajo el colectivo chatarra”, relató don Montiel.
Contó el dolor tan grande de encontrar a su hija tendida en el asfalto “con los sesos esparcidos”. “Esa imagen nunca se borrará de mi mente, por eso exijo justicia”, reclamó el dolido padre.
Por otra parte, comentó que en la mañana de ese trágico día denunció a un micro de la misma empresa, por casi provocar un accidente en Asunción. “Hoy (por ayer) hice mi denuncia contra esta empresa y en la noche un colectivo de la misma le sacó la vida a mi hija. Una empresa con vehículos chatarra”, escribió el papá en su Facebook.
Conductor detenido: chofer dijo que no sintió nada
César Bareiro (55), conductor del colectivo, siguió su trayecto normalmente hasta la parada, donde un vecino de la víctima llegó y le aavisó lo que pasó. El mismo indicó a la Policía que supuestamente no sintió ni escuchó nada.
Por su parte, Walter Mereles, dueño de la empresa, dijo que la unidad cuenta con cámaras, pero que no se ve nada del accidente, además, ocurrió en la parte trasera del micro. El chofer está detenido en la comisaría de la zona.