Sicarios armados con poderosas armas de fuego sembraron terror y muerte en una fiesta de fin de año: sin piedad acribillaron a dos jóvenes e hirieron a dos chicas.
El terror se apoderó de los farristas: en medio de gritos y la oscuridad de la pista de baile tuvieron que correr en medio del tiroteo para poder salvar sus vidas.
El violento suceso ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer en el local “Quincho Delgado”, ubicado sobre las calles Brasil y Bernardino Caballero del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Policías de la Comisaría 3ra. confirmaron que fallecieron en el atentado Celso Ariel Escobar Centurión (26), con antecedente por homicidio doloso, trasgresión a la ley de armas y resistencia, poblador del barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, y Hugo Javier Brítez Ozuna (23), con antecedentes por robo agravado.
En el atentado, Glelcy Martínez Ramírez (21) resultó herida en el glúteo. Luz Marina Ibañez Centurión (22), en tanto, recibió un disparo en la parte de muslo, lado izquierdo, con entrada y salida de bala. Ambas mujeres están internadas.
Animación y balas
Una grabación del momento del ataque recorrió por redes sociales. En ella se escucha que el animador decía que “era la primera fiesta de Punto Joven del año 2022 que se hacía”. En ese momento comenzaron a escucharse los tiros, que duraron varios segundos. En medio del ruidazo de los balazos se escuchaba a mujeres y hombres pedir socorro y correr.
Mismo día de crimen
El 31 de diciembre del 2018, dos sicarios ejecutaron en Pedro Juan Caballero, frente a una discoteca, a Isabelino Ramón Argüello Soria. La Policía detuvo como autores del crimen a Douglas Danilo Colmán (18) y a Celso Ariel Escobar Centurión. Se presume que fue un crimen por venganza.
Baile y luto
Una gresca a eso de las 6 de la mañana de ayer dejó como un fallecido y dos heridos.
Agentes de la Comisaría 21 Metropolitana informaron que hubo una fiesta en el Club Coronel Escurra, sobre las calles 24 Proyectadas y Antequera, del Barrio Obrero de nuestra capital. Al acabarse la farra hubo una pelea y Ramón Luis Alonso Mendieta (43) fue apuñalado. El hombre murió horas después en el Hospital de Barrio Obrero. Además, un jovencito de 16 años fue baleado en el pecho y otro sujeto fue apuñalado.
Hasta ayer no había detenidos con respecto al crimen.