05 mar. 2025

Corneadas usan frase de Shakira para escrachar a las robamaridos

“Podés no llorar, pero la que va a salir facturando es la otra”, advirtió el letrado.

despechadas

Los insultos hacia la “otra” ahora son constantes en las redes.

Facebook

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, dice la famosa canción de Shakira que impactó en las engañadas.

Desde esa vez, laschi se destaparon y cuentan abiertamente que fueron engañadas, especialmente en TikTok y las doñas más bravas en el Facebook.

De todo dicen contra las extras, quienes son consideradas las culpables por destruir un hogar.

“Esta mujer no tiene vergüenza, tiene esposo y se mete con marido ajeno”, “Fulanita de tal, dejá de meterte con marido ajeno, buscona. Ella trabaja en *** y su número es *** por si quieren dejarle un mensajito”, son algunas de las tantas publicaciones hechas en Facebook.

despechadas

Así se insultan en redes

En algunos casos, las supuestas amantes incluso son doblemente escrachadas por terceros, o sea internautas que se toman el tiempo de escribir a los números publicados, simplemente para hacerles Bullying “por meterse con un hombre ajeno”.

Sin embargo, no es tanto así, porque el escrache puede salir carísimo voi, según señaló a EXTRA, el abogado Marcos García.

Ella sale facturando

“Podés no llorar, pero la que va a salir facturando es la otra (o sea la amante)”, dijo.

García mencionó que la afectada está en todo el derecho de querellar a la esposa, pero por difamación y calumnia; sin embargo, si la misma expone fotos íntimas, ahí ya se le puede denunciar ante la fiscalía.

El letrado comentó que la mayoría de las que hacen este tipo de escraches son mujeres, aunque también hay hombres que también se están animando de a poco, afirmó.

“Con este tipo de escraches, la persona (la titular) está publicando datos e imágenes privadas no autorizadas de esa persona, en este caso ya es considerado un delito (violación de la privacidad y de la imagen”, explicó.

Algunas señoras o señoritas prefieren no exponerse, por lo tanto acuden a perfiles falsos o anónimos; sin embargo, según García, se puede llegar a la que publicó a través del IP de la computadora (dirección del Protocolo de Internet).

“Cuidan lo suyo”

Por su parte, Cristian Paniagua, presi de Kuimba’e Aty, señaló a EXTRA que las esposas deciden desenmascarar a las “destruye hogares” para cuidar lo suyo.

“Hoy en día las mujeres se destaparon mucho, y a parte de eso si el hombre, por más que sea casado tiene la manera de poder sustentar otra mujer, le dice ‘tengo hijos, tengo esposa’, igual nomás, las mujeres aceptan (ser amantes) por la conveniencia”, expresó.

DEMANDA

“Si yo digo ‘fulanita de tal es una bandi**, una p**, es difamación y calumnia, pero si alzo una foto del ámbito privado pero, no precisamente teniendo relaciones sexuales, pero medio en bola o una foto en corpiño que se tomó en el baño, eso ya es violación de la imagen personal. Ahí pasa a un hecho de acción pública, o sea interviene la fiscalía, pero el chiste te puede costar 50 palos (a la titular) si se le demanda en lo civil”, apuntó el abogado García.

“Hasta hace 10 años atrás, simplemente era difamación y calumnia, pero ahora, el escrache ya puede superar eso, ya puede ir a la parte pública, porque los perros ya se zafan, ya escrachan hasta con fotos íntimas. Otras hacen pasacalles; incluso vi columneros con QR que al entrar podés encontrar fotos y videos íntimas de la supuesta amante”, expresó el letrado.