22 feb. 2024

Contrataba a podadores para robarles sus herramientas

Fue reducido por un grupo de vecinos que le reconoció. Su modus operandi era dejar caer su quepis y pedir al otro que le pase.

Imagen de WhatsApp 2023-05-31 a las 10.03.17 (1).jpg

El delincuente contaba con dos órdenes de captura, por lo que quedó detenido.

Julio César Florentín Pereira (39) se dedicaba a robar herramientas de los jardineros y podadores que contrataba, con un peculiar modus operandi, pero fue reconocido por una de las víctimas y quedó detenido.

El comisario Santiago Cuenca Villar, subjefe de la comisaría 19 Itauguá Guazú, comentó a EXTRA cómo hacía el hombre. Primeramente contrataba a los trabajadores para que limpien supuestamente un terreno que tenía, o para podar árboles.

Julio se comprometía a llevar a los trabajadores sobre su moto hasta el lugar, por lo que aseguraba bien la desmalezadora o motosierra de los trabajadores por su biciclo. Sin embargo, por el camino hacía caer a propósito su quepis o cualquier otra cosa de poco valor y pedía a la víctima que se baje a recoger. En eso, él aceleraba la marcha y se daba a la fuga con la herramienta ajena.

Varias denuncias

La víctima quedaba abandonada en el sitio, sin su elemento de trabajo, que es de elevado costo. “En esta comisaría tenemos como 5 denuncias contra el señor y hay otra en Luque, todos por robo de desmalezadora o motosierra. Prácticamente se dedicaba a esto”, indicó el subjefe de la dependencia policial.

Detenido

Pero el lunes, a eso de las 14:50, su suerte llegó a su fin, cuando alguien a quien le jodió le reconoció en plena calle de Ñemby, y con un grupo de personas logró demorarlo y posteriormente lo entregó a los uniformados de la comisaría 55, quienes al constatar que tenía orden de captura en Itauguá, lo trasladaron hasta la comisaría 19, donde permanece detenido.

“Al parecer, hay más víctimas, por lo que pedimos que se acerquen a identificarlo y denunciarlo”, dijo el subjefe.