“Asalto, asalto, te vamos a matar”, fueron las palabras que marcaron a Nelson Gamarra, conductor de Bolt (44) que mató a “Frijoles”, un adolescente de 17, que intentó asaltarlo junto con un cómplice.
A días de la peor pesadilla de su vida, Nelson habló en exclusiva con EXTRA desde su casa en Luque.
Dijo que se encuentra un poco más tranquilo, pero admite que siempre temió por su vida y la de su familia.
El señor recordó que esa madrugada le cayó un viaje en una zona roja. Él estaba consciente de que se trataba de un lugar peligroso, pero alegó que hay mucha gente trabajadora que vive allí y que necesita trasladarse. Y se fue.
Lo amenazaron
“La persona que se vio afectada (el fallecido) es la que más insistía y el otro, al ingresar en el vehículo me amenazó. Ellos en todo momento me decían que si no colaboraba, me iban a matar (estaban armados) y lo único que podía hacer es temer por mi vida”, relató todavía conmocionado.
“Ahí es donde tuvimos un forcejeo y en ese lapso el arma se disparó. Yo no me di cuenta para quién se disparó, solamente me di cuenta cuando se alejó y después cayó al suelo, y la otra persona huyó. En ese momento entré en pánico y huí”, recordó.
Nelson contó que el arma (un revólver calibre 38) que mató al joven es propiedad de su difunto padre; ese día la tenía consigo en la guantera del auto porque se la entregaría a su hermano para que realice una diligencias con respecto al artefacto, según contó.
Hace dos años Nelson trabaja como conductor de Bolt y es la primera vez que sufre un intento de asalto. Explicó que desde un principio mantuvo al tanto a su familia, que no lo soltó.
El conductor agradeció el apoyo de amigos y desconocidos y destacó la labor de la Policía y el Ministerio Público.
Su futuro
Admitió que no sabe si podrá laburar después de este terrible momento. “Por el momento voy a tratar de recuperarme y después voy a ver cuáles son las opciones que tengo”, dijo.
La fiscal María Estefanía González refirió a EXTRA que el chofer actuó en legítima defensa. “Se desestima la causa, queda liberado, ya está solucionado su tema”, indicó.
EL CASO
“Asalta Bolt”
Cerca de las 2:00 de la madrugada del miércoles 22, Óscar César Cristaldo, de 17 años, alias “Frijoles”, fue encontrado muerto en las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, de Asunción. Era conocido “asalta Bolt” y de acuerdo a videos se comprobó que intentó asaltar a Nelson.
Su mamá alega que era inocente
La mamá de “Frijoles” dice que él era inocente. “No voy a dejar de balde, mi hijo no tenía nada (arma). ¿Cuánto tiempo estuvo hablando con él? Vino a buscarle para matarle y se quedó mirándole otra vez”, dijo a la prensa. Contrató un abogado para limpiar su nombre.
La fiscal María Estefanía González contó que “Frijoles” tenía 20 antecedentes por hurto, robo agravado y asalto. Su cómplice fue identificado y ya tiene orden de captura.