La concejala de Asunción Jazmín Galeano Sapena (PEN) propuso controlar a la gente que va a ingresar al edificio de la Municipalidad.
Ayer presentó una minuta solicitando que se tenga un registro de entrada y salida con nombre, apellido y número de cédula de los visitantes, así como el motivo y lugar de su visita.
Pero también mencionó requisitos para la vestimenta, como “evitar el rostro cubierto, utilización de gafas de sol, kepis, atuendos con capuchas, bermudas o minifaldas; en caso de mujeres, blusas, camisas o camisetas que expongan partes íntimas o susceptibles a ser provocativas”, según se lee en la publicación de la Junta Municipal.
Criticaron la idea
En Twitter, varios usuarios trataron de machista a Galeano, por lo de las partes “provocativas”. También cuestionaron el tema en sí, ante una capital que “se cae a pedazos”.
Ella asegura que no es conservadora y no quiso ir contra sus congéneres.
“El espíritu de la minuta es establecer un código de vestimenta para la institución, como cualquier institución seria como las embajadas, un banco o el Congreso”, dijo a EXTRA.
Añadió que más que la ropa, le preocupa mejorar la seguridad del recinto.
Pedido de guardia
Sobre el motivo de su solicitud, la edil refirió: “Me pidió un guardia de la Junta Municipal que nosotros pongamos un cartel en la entrada de la Junta que diga cómo se puede entrar, por ejemplo: prohibido el uso de gafas, kepis, short”.
La minuta será analizada en comisión y se pidió una respuesta en el plazo de ocho días.