12 dic. 2024

Cómo podés reclamar tu celular si se te robó y fue recuperado

Luque: incautaron aparatos presuntamente robados y buscan a los dueños para devolverles.

allanamiento_por_homicidio.jpg

En la edición de ayer publicamos los modelos de los celulares encontrados.

El fiscal Silvio Alegre, de Luque, hizo un llamado a los dueños de una veintena de celulares, una tablet y una notebook supuestamente robados, y ya le estuvieron llamando para consultarle cómo reclamar esos objetos.

Según el agente del Ministerio Público, van a entregar los equipos a las personas que presenten algún documento que acredite que son los titulares, y mencionó algunos ejemplos.

1. “Puede ser un contrato con la telefonía”, dijo a EXTRA.

2. “Puede ser una factura de compra donde se indique el número de IMEI”, añadió.

3. La copia de la denuncia policial también servirá, aunque no es indispensable. Si el dueño no denunció ningún robo o apropiación, se le hará un breve interrogatorio para saber en qué circunstancias perdió el celular.

Qué es el IMEI

El IMEI el código de 15 dígitos que se encuentra debajo del código de barras de tu celular. Cada dispositivo tiene un número distinto. Podés encontrarlo en la parte trasera del aparato o de la batería, o en la calcomanía de la caja original.

Si se te robó el celular y no llegaste a anotar el IMEI, podés entrar a la página web de “Encontrar mi dispositivo” (google.com/android/find).

Identificate usando la misma cuenta de Google que utilizabas en el teléfono. Hacé clic en botón de información, que tiene el ícono de una “i”, y podrás ver el número.

Esa página te da la opción de hacer sonar tu celu durante 5 minutos, aunque esté en silencio; también de bloquear el dispositivo y borrar todos los datos para que nadie acceda a tus archivos e información sensible.

Siempre debés denunciar el robo rápidamente en una comisaría.

Leé más: Fiscal busca a dueños de 25 celulares y computadora

Investigando un homicidio encontraron los aparatos

Según los antecedentes, el miércoles 10 de mayo, Héctor Daniel Solís (26) estaba reunido con un grupo de amigos, tomando bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol, hasta que dos hombres llegaron en moto; uno de ellos se bajó, discutió con él y le dio un mortal disparo.

La Fiscalía allanó la casa de José María Ortigoza González, uno de los sospechosos, y se encontraron los aparatos. Él dijo que era técnico de celus, pero no pudo demostrar eso.