En la Capital del Sentimiento todo es alegría. El Ciclón trepó a la cima de la tabla venciendo al archirrival y mostrando un sistema de juego donde la magia del Chiqui volvió a relucir.
El artífice del gran momento azulgrana resaltó el trabajo individual de sus muchachos, pero hizo una mención especial al autor del tanto que les dio la victoria: el debutante Robert Morales.
“Sabe qué es lo que quiere como profesional, se nota que fue bien orientado para llegar al momento que vive ahora, ojalá siga así porque es excelente y está preparado. Ha sido tocado por Dios en estos 2 juegos”, dijo Francisco Arce en conferencia de prensa.
Pero eso no es todo, para el técnico, el concepcionero de 21 años reúne todas las cualidades del exídolo cerrista Roberto Cabañas, incluso se atrevió a bautizarlo así como llamaban al pilarense. “La nueva Pantera Negra le digo yo”, expresó el técnico. Irónicamente el surgido en la cantera del Olimpia, se encargó de amargarle a su exclub y, según dijo Arce, su idea era luego que entre en el aranque.
“Yo quería que Morales juegue de titular pero entre los 4 integrantes de mi cuerpo técnico me convencieron de que entre después, de inicio yo ya quería ponerle a todos los rapiditos pero decidí escucharle a los perros”, explicó Francisco a la 780.
No pegó un ojo
Y el que obviamente salta en una pata también es el juvenil Morales quien pagó con un golazo la confianza de su DT. “¿Dormir ayer? No pude, llegué a casa y le encontré a mamá que vino de Concepción de sorpresa para verme, estoy muy... muy contento por este momento”, reveló.
Sobre su nuevo marcante dijo: “No sabía que Chiqui dijo eso (apodo de La Pantera Negra), pero ahora ya tengo nuevo apodo”, comentó en medio de risas.
Mencionó que como referentes en el plano local tiene a Roque, Haedo y Neymar. “Mi sueño es poder jugar en la liga inglesa”, tiró en contacto con la 970.