14 dic. 2024

Cerró la puerta de la casa para luego acuchillar a su concubino

La mujer tiene orden de captura pendiente por violencia doméstica y lesión.

20240825-009MATERIALa,ph01_19857_55674961.jpg

El joven acusó una estocada en el pecho y su espalda en manos de su pareja.

Gentileza

La violencia familiar en un 90% es contra la mujer, pero también se da hacia los hombres.

Este es uno de los casos, en el que la chica hirió con un cuchillo de mesa en el pecho a su pareja, cerquita del corazón. Estuvo a escasos centímetros de ser una estocada mortal.

Ella, aprovechó que su pareja fue auxiliada hasta el hospital de la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción y se escapó.

El oficial Miguel Argüello, jefe de la comisaría 2 local intervino en la violenta pelea y contó a EXTRA, sobre lo ocurrido.

Comentó, que los metidos en el problema son Ronaldy Alexander González Giménez (21) y su pareja Marcia Lorena Delgado Mendoza (18), ambos vecinos del barrio Fátima, de esa ciudad.

El ataque

El agente, señaló que la pareja tuvo una fuerte discusión el jueves y que la chica cerró la puerta para que no salga su enamorado.

La discusión subió de tono, ella tomó un cuchillo, él se esquivaba en cada ataque hasta que la furiosa novia le tajeó el pecho.

“ Fue una suerte que no haya tenido la fuerza para llegar al corazón”, sostuvo el agente. El muchacho giró y sufrió otra herida en la espalda, que fue más grande y comenzó a sangrar mucho.

Esto asusto a la mujer y dio oportunidad al muchacho para salir de la pieza y poder abrir la puerta trasera de la casa que no había sido trancada por su pareja.

Él se fue hasta la casa de su concuñado que está a unos 20 metros a pedir socorro. “Sus parientes lo llevaron al hospital y nos avisaron” comentó Argüello.

La policía se fue a la casa para detener a la chica, pero ya no estaba ni tampoco el cuchillo utilizado.

“Informamos a la Fiscalía y salió una orden de captura por violencia doméstica y lesión corporal contra ella”, acotó.

Tóxicos

El agente comentó que tanto el hombre y la mujer son muy celosos. Ya tuvieron dos peleas anteriores, se denunciaron y volvieron una vez más.