La jefa de la Policía Turística de Ciudad del Este, comisario Clara Silva, está bajo la mira tras una supuesta filtración de comprobantes de giros a su nombre de hasta G. 2 millones..
Los recibos, en los que figura su número, fueron “filtrados” tras su denuncia por violencia contra la mujer contra Luis Casco, según Exp. N° 26/2026 del Juzgado de Paz de CDE.
En conversación con EXTRA, Silva negó haber recibido giros en concepto de coima, aseguró que los comprobantes son falsos y señaló a Casco como el responsable de haber “filtrado” las capturas.
Explicó que el hombre estaría faltando a las restricciones impuestas por la Justicia. Además, dijo que hay formas sencillas de probar de que nunca recibió los depósitos.
“Eso es muy fácil de demostrar. Se solicita el extracto y listo. Además demasiado poco es”, he’i.
Precio a su cabeza
La comi comentó que puso la denuncia después de que Casco la amenazara directamente.
“Yo tengo audios, de él en guaraní”, reveló y añadió que, en uno, le dice que puso precio a su cabeza y que no duraría mucho en su cargo.
“Ni quince días no vas durar”, le habría dicho, según el relato de la poli.
“Yo lo único que quiero es que me deje en paz”, se sinceró Clara y agregó que esperará a la resolución que tome la Justicia para entregar los audios y solicitar los extractos.
Falso comerciante
Luis Casco es conocido como el “falso comerciante”, luego de que fuera detenido en septiembre de 2023 bajo orden de captura por presuntamente robar y estafar turistas brasileños en su local comercial del Shopping Vendôme que utilizaba de fachada.