20 may. 2024

Capiatá: Asaltantes mataron sin piedad a un almacenero

Señor fue baleado en la cara por el criminal, en el patio de su casa.

despensero.jpg

La policía levantó evidencias del lugar hecho.

PN

El reloj marcaba las 4 con 11 minutos de la mañana de ayer, cuando don Cristhian Sosa Morel (45) se despidió de su esposa.

El comerciante abrió la puerta de su casa, en la calle Sargento 1º Octaviano Maidana, del barrio San Miguel, de Capiatá, según puede verse en imágenes de una cámara.

Llevaba 25 millones de guaraníes, con los que iba a comprar verduras, frutas y otras mercaderías del Mercado de Abasto de la capital del país, para luego venderlas en su negocio. Abrió la puerta de su camioneta y en ese momento paró un vehículo de la marca Mitsubishi, modelo Nativa, donde se presume había otros hombres.

Dos de los tipos encapuchados y con tapabocas bajaron del vehículo y acorralaron en su rodado al señor. Uno de los asaltantes se metió a la camioneta de la víctima a buscar dinero, mientras el otro le revisó el bolsillo de su pantalón.

Don Cristhian fue golpeado varias veces por los asaltantes, ya que en la camioneta solo había parte del dinero.

El vendedor fue bajado del vehículo, retrocedió y nuevamente fue golpeado.

Aparentemente, Sosa intentó defenderse en un momento dado de los golpes, y le tiró a uno de los asaltantes su termo con agua caliente.

Allí, uno de los malvivientes disparó y el proyectil impactó en la cara del comerciante, quien cayó mortalmente herido. Los malvivientes se escaparon en el vehículo que luego fue abandonado en zona de Villa Elisa. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del departamento Central, dijo a EXTRA que las imágenes de las cámaras de seguridad y otras evidencias que se levantaron del lugar ayudarán a identificar a los delincuentes. Los mismos serían sujetos jóvenes.