El asesinato de una señora de 82 años, descubierto ayer, conmocionó a toda la comunidad de Coronel Bogado, Itapúa.
La víctima se llamaba Marina Ferreira, tenía 82 años y vivía sola en el barrio San Blas, ya que su descendencia está en Argentina.
Estaba en su cama, con signos de agresión y asfixia. Le ataron de manos y pies y le taparon la boca con una cinta ancha.
La abogada Mirian Vázquez fue quien llamó a la Policía porque su clienta y amiga no le respondía las llamadas ni recibía los mensajes desde el jueves.
Ya hacia el final de la tarde, la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional agarró a tres personas supuetamente implicadas.
Primero cayeron Pedro Ezequiel Duarte Silvero y un menor de 17 años, que estaban en la vía pública, informó Más Encarnación. El adolescente habría dicho a la policía que entró junto a su tío, Miguel Antonio Barreto, a la casa de la señora, para robar. Añadió que la señora murió tras un forcejeo y ellos huyeron. Barreto fue agarrado en la compañía Aguapety.
El fiscal Rodolfo Colmán dijo a EXTRA que los tres iban a pasar la noche en la comisaría y esta mañana declararán. “Con toda seguridad, dos van a ser imputados por el homicidio”, indicó.
“Se recuperaron cosas robadas de la casa y un celular ya en poder de una persona que había comprado”, añadió.