20 jun. 2024

Caen 3 implicados en el crimen de abuelita que fue asfixiada

Uno es adolescente y dijo que entró con su tío para robar a la doña de 82 años. El crimen ocurrió en Coronel Bogado, Itapúa.

detenidos-homicidio.jpg

Los tres fueron llevados a la Fiscalía. Cerca de la casa de la doña se encontraron varios objetos robados.

Más Encarnación

El asesinato de una señora de 82 años, descubierto ayer, conmocionó a toda la comunidad de Coronel Bogado, Itapúa.

La víctima se llamaba Marina Ferreira, tenía 82 años y vivía sola en el barrio San Blas, ya que su descendencia está en Argentina.

Estaba en su cama, con signos de agresión y asfixia. Le ataron de manos y pies y le taparon la boca con una cinta ancha.

La abogada Mirian Vázquez fue quien llamó a la Policía porque su clienta y amiga no le respondía las llamadas ni recibía los mensajes desde el jueves.

Leé más aquí:

Ya hacia el final de la tarde, la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional agarró a tres personas supuetamente implicadas.

Primero cayeron Pedro Ezequiel Duarte Silvero y un menor de 17 años, que estaban en la vía pública, informó Más Encarnación. El adolescente habría dicho a la policía que entró junto a su tío, Miguel Antonio Barreto, a la casa de la señora, para robar. Añadió que la señora murió tras un forcejeo y ellos huyeron. Barreto fue agarrado en la compañía Aguapety.

El fiscal Rodolfo Colmán dijo a EXTRA que los tres iban a pasar la noche en la comisaría y esta mañana declararán. “Con toda seguridad, dos van a ser imputados por el homicidio”, indicó.

“Se recuperaron cosas robadas de la casa y un celular ya en poder de una persona que había comprado”, añadió.