14 dic. 2024

Borracho argel le pegó a su concubina y quemó la casa

Víctima dijo a la policía que cuando está alcoholizado es problemático. Cuando despertó en la comisaría, dijo que no recordaba nada.

quemó la casa de su concubina.jpg

Todo lo que había en su interior quedó reducido a escombros. Solo se salvó una heladera.

Los ojos se le llenaron de lágrimas a Yolanda Fernández (53) al ver como el fuego consumía la casita que con tanto esfuerzo le costó años construir.

En el asentamiento 1° de Marzo de la compañía 8 de J. A. Saldívar, la construyó con ayuda de su concubino, Inocencio Ramón Torres Barreto (49), quien acabó por quemarla.

La casa situada en el kilómetro 23 de la ruta PY01 fue consumida por las llamas provocadas por la rabiosa borrachera del hombre. El hecho se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada de ayer, de acuerdo al informe policial de la Comisaría 33 local.

El comisario Gustavo Gómez comentó a EXTRA que todo comenzó cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando Inocencio Ramón llegó al domicilio, luego de una larga noche de tragos con amigos. “

Tuvieron una discusión, le agredió física y verbalmente. Ella corrió a la casa de su vecina para refugiarse”, relató. Mientras pensaba qué hacer, la mujer se percató de que su concubino había salido a la calle con una sábana.

“En ese ínterin el señor dice que prendió una sábana y tiró dentro de la casita. Ahí es que se prendió todito. Había colchones y otras cositas por eso se quemó todo”, continuó el uniformado.

La vivienda de material y techo de chapa no tardó en ser consumida por completo por las llamas. Bomberos voluntarios fueron alertados del hecho por parte de los vecinos, al igual que los efectivos de la citada dependencia, quienes acudieron sin demora al lugar del hecho.

Solo una heladera

Él estaba totalmente borracho en la vía pública cuando pasó. No tenía muchas cosas pero se quemó todito, solo una heladera se salvó”, lamentó el comisario.

La mujer comentó a los policías que su pareja frecuentemente llega en estado etílico a la casa pero que es la primera vez que reacciona de manera extremadamente violenta. “Nos mencionó que suele él llegar borracho y se discuten, pero nunca llegó hasta esa situación de quemar y agredirle físicamente. Ahora ya se pasó el señor”, manifestó Gómez.

De la precaria casita solo sobrevivieron las paredes pintadas en color negro y ceniza, tras el arduo trabajo de los bomberos para extinguir el fuego. El detenido fue trasladado hasta la sede policial.

Yeró en la comi y no lo recordaba

Víctima y victimario fueron diagnosticados en el hospital de Guarambaré. Ella para dejar constancia de la agresión y él para quedar detenido.

Luego de varias horas de descanso en el calabozo, despertó cerca del mediodía para ir a comparecer ante el fiscal Pedro Kleber. Él alegó que no recordaba lo ocurrido pero fue imputado por violencia intrafamiliar. El fiscal pidió su prisión preventiva. Quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.