Dejando atrás todo el 2020, los clientes del Mercado 4 eligieron para sus remeras y vestidos nuevos principalmente los de colores amarillo y blanco.
El blanco es el color dela paz, mientras que el amarillo significa plata, explicaron los vendedores.
“Se llevó más lo económico porque no había plata. El amarillo y el blanco lo que más sale en Año Nuevo, siempre luego”, indicó Laura López.
Los vestidos se ofertaban en el Mercado 4 a partir de G. 20.000. Fueron confeccionados en el país con tela importada de Chile.
López afirmó que la venta cayó un 80% con respecto al 2019 y que este año le costó pagar el aguinaldo a sus 7 empleados.
Prendas íntimas
Los comerciantes también hicieron buenas ventas con las prendas íntimas. Las que más se pidieron fueron las de color amarillo, rojo y blanco.
“Algunos llevaron tres si les parecía accesible el precio, no sabría decir si es por la costumbre de usar encimado en el Año Nuevo”, refirió Sofía Maíz.
A partir de G. 10.000 vende los colalés y boxers,y a G. 5.000 las prendas para criaturas. “Son de algodón y seda. Por día llegan 30 personas a preguntar y llevar”, añadió.
En el local de Gloria Peralta las ropas interiores que tenía se acabaron por los precios muy accesibles.
“La gente llevó mucho para sus locales de ‘Todo x 20 mil’, entonces vendimos a G. 15.000 el conjunto”, mencionó.
Observó que este año hubo menos personas recorriendo el mercado por miedo al COVID pero los que acudieron no recorrían de balde.
Ella ofrece blusas a G. 10.000 con el sello de Tik-Tok, la aplicación de moda en los jóvenes.