Su aroma inigualable hace la diferencia por ser totalmente artesanal.
Por ello, el Arirrulim de Aristócrata se destaca en calidad 100% garantizada.
Este jueves 1 de agosto saldrá a la venta de la mano de EXTRA, con un precio imperdible. Una petaca de 200 ml a tan solo G. 5.000.
El carrulim es una bebida tradicional paraguaya, una mezcla de caña, ruda y limón que se acostumbra tomar el primer día de agosto para espantar las malas vibras.
José Ocampos, presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), mencionó a EXTRA que los guaraníes usaban el carrulim para curar enfermedades respiratorias y por tener un efecto expectorante.
“Agosto es un mes que trae mucha sequía, mucho viento norte, era el viento que le ponía nervioso al doctor Francia en su momento”, señaló.
Por esa razón, se recomienda beber siete tragos para purificar la sangre.
Sin embargo, lo que le da un sabor único y diferente al Arirrulim es precisamente el tipo de ruda, según explicó Ocampos.
“Viene con una hermosa etiqueta, un nuevo producto. Se hace con la ruda macho, es mucho más fuerte, tiene más consistencia. Nuestra ingeniera química, que tiene más de 20 años acá, elabora con la calidad que siempre le caracterizó a Capasa, a la Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL), a la marca Aristócrata, que ya es una potencia”.
Ocampos resaltó que es la única y auténtica bebida nacional del país. Proviene de la caña de azúcar convertida en miel negra y de la destilación se hace la caña paraguaya.
“Es una bebida muy noble, netamente orgánica que mira de igual o superior a cualquier bebida internacional. Y el secreto de su preparación nos heredaron los Jesuitas en la época Colonial, nos acompañó en la época de la independencia, en la Revolución de los comuneros, en la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco”, señaló.