03 mar. 2025

Amenazó a su mamá con quemar la casa si no le daba dinero

Un hombre de 34 años sembró el terror en su propia vivienda cuando agarró un machete y entre gritos amenazó a todos. Cuando llegó la policía se encerró en el baño pero luego fue detenido.

tema de los abuelos padres.JPG

El hijo terminó en el calabozo de una comisaría. Foto: Facebook

Dolida, Ramona Bianchetti se armó de valor y tuvo que ir a denunciar a uno de sus hijos en la comisaría. La mujer de 67 años contó que en la noche del miércoles su hijo Lucas David Maidana (34) amenazó con quemar la casa donde vive con sus padres.

Totalmente descontrolado, el hombre exigió a su mamá para que le dé algo de dinero. Ante la negativa, agarró un machete y, en medio de insultos, sembró el terror. Con el Jesús en la boca, ña Ramona pidió socorro a la policía.

Agentes de la Comisaría 106 del barrio San Pedro de Encarnación, Itapúa, acudieron a la casa, donde fueron recibidos por la víctima.

“El señor Pedro Maidana, papá del agresor, nos dio autorización para que ingresemos a la vivienda”, relató Arnaldo Núñez, subjefe de la mencionada dependencia policial.

Aprehensión

Cuando los agentes entraron al recinto, Lucas David decidió encerrarse en el baño.

Tras varios minutos y luego de que los oficiales intentaran persuadirlo, abrió la puerta e intentó escapar. En ese momento los policías lo detuvieron.

Según Núñez, el hombre es “conocido en las esferas policiales” ya que tiene antecedentes penales.

Maidana quedó detenido y permanece en sede de la Comisaría 1ra. de Encarnación. El acusado por violencia familiar aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.