El mensaje que dejó el martes en el muro de Telefuturo fue el que se viralizó y llegó al Ministerio Público.
Él la acusaba de “meter arriero en la pieza” y dijo que si les llegaba a pillar “los 16 tiros 9 milímetros iba a descargar por ellos”. La fiscala Blanca Aquino ordenó su detención en la madrugada de ayer.
De día lo llamó a declarar y también a la afectada, quien fue su concubina por diez años pero justamente había terminado la relación por hechos de violencia que no se animó a denunciar antes por miedo.
“En la audiencia fiscal, la misma tuvo que ser contenida y asistida psicológicamente porque estaba muy afectada emocionalmente”, informó el Ministerio Público.
La agente fiscal accedió a imágenes donde se veía a Piris con un machetillo en su cuello amenazando a su víctima. También hay mensajes en que le decía que la mataría o se suicidaría “por su culpa”. Aquino pidió prisión preventiva para él.
La tía del imputado manifestó a Telefuturo que ya le estaban buscando psicólogo a su sobrino porque lo notaban muy cambiado. “Está mal, está depresivo, con tranquilizante todo el día”, dijo. “Por suerte no llegó a ese feminicidio”, añadió.