13 abr. 2024

Alumno leía “algo de ocultismo y a veces se vestía como sacerdote”

“Vyropáma la vida ha la estudio”, dijo antes del crimen. Quería trabajar, no estudiar, reveló.

clase asesinato.jpg

El hecho ocurrió frente a los alumnos, en plena clase.

Los desesperados gritos de los alumnos se podían escuchar a varios metros de distancia. Entre empujones salieron a la calle y, en medio del llanto, pedían auxilio, según relató a EXTRA, Víctor Cardozo, quien vive cerca del lugar.

Los vecinos no entendían lo que estaba pasando hasta que uno de los chicos contó que la profe de Matemáticas fue acuchillada por uno de los alumnos, un chico de 16 años del colegio San Gervasio de Colonia Independencia, Guairá. Todo ocurrió cerca de las 11:00 al lado del aula donde estudia su hijo, en el 7mo. grado.

La víctima es Sofía Rodríguez de Cristaldo (44). La mujer fue llevada de urgencia al IPS de la zona y luego al Puesto de Salud de la ciudad de Melgarejo, donde llegó sin signos de vida, ya que se desangró rápidamente, contó el doctor Ronald Vázquez.

Sofia presenta varias heridas: en el pecho, en la parte posterior, lo que sería la espalda presenta tres heridas más.

“Estando en clases, un alumno suyo del Primero de la Media, se levanta de su silla y en guaraní expresa: ‘vyropáma la vida, vyropáma la estudio’ y le da las puñaladas”, agregó.

“Los alumnos dicen que él estaba un poco alejado, con una conducta diferente a la normal, que hace unos meses cambió totalmente”, siguió relatando.

El adolescente sería imputado por homicidio doloso y se expone hasta 20 años de cárcel.

5341097-Libre-349820268_embed

Quería llamar la atención de sus padres

El alumno dijo al comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Hechos Punibles, que la mató “para llamar la atención de sus padres”, que ya no quería estudiar, sino trabajar, y que sus papás no lo acompañaban.

Se comportaba raro

El esposo de la directora, el señor Arnaldo Cristaldo, pensó que fue una pelea entre alumnos.

Relató que tras escuchar los gritos corrió hasta el lugar, donde la encontró tirada en el suelo. El hombre lamentó profundamente lo sucedido. Mencionó que Sofía siempre estaba sola, ni siquiera tenía secretaria en el colegio.

“A veces dormía tarde haciendo su trabajo y se levantaba a las 05:00”. Dijo que conoce a la familia del alumno acusado de haber asesinado a su esposa y refirió que el joven estaba leyendo una Biblia en el colegio. “Así me dijeron, pero creo que no era una biblia, era otra cosa posiblemente, algo de ocultismo. Algunas veces se vestía como sacerdote. Se comportaba de manera rara”, acotó, al tiempo de pedir justicia para su amada esposa.

“Batalladora”

5341096-Libre-489643328_embed

“Demasiado me pesa porque dejó dos criaturas. Además que es una docente luchadora; murió en su trabajo, es una batalladora”, manifestó el señor a EXTRA.

Contó también que el adolescente es vecino suyo y su hijo le comentó que ya lo notaba muy nervioso.

El objetivo era la compañera

Ricardo Alonso, jefe de Investigación del Guairá, dijo a Monumental 1080 AM que conversó con el adolescente; este le manifestó que a otra persona le quería matar.

“El objetivo era una compañera de curso. El día de la fecha debían entregar un trabajo práctico y cuando le llamaron a la compañera, ella se fue a buscar su carpeta de la moto, luego le llamó a él y ante la insistencia, se levantó y la atacó (a la directora)”, dijo el uniformado.

5341098-Libre-190343287_embed

Luego del terrible hecho, el chico logró escapar a bordo de una moto, pero fue localizado horas después en Villarrica. El oficial Luis Sosa, de la comisaría 32 Barrio Santa Lucía, indicó a EXTRA que tanto él como su personal fueron quienes detuvieron al muchacho. “Le localizamos a través de comunicación vía radial, nos alertaron cuando estaba huyendo”, dijo.

Ella tenía un gran sueño

Gustavo González, exalumno de la institución, escribió una emotiva carta, donde contó que la profe tenía “un gran sueño”.

“Quería ofrecer las mejores condiciones para que los alumnos puedan tener un espacio seguro y destacarse en el deporte”, contó.