La empanada con pancito o la tortilla con mandioca son las preferidas por el paraguayo a la hora del desayuno o el tereré rupa. Sin embargo, no es recomendable consumir todos los días, al menos si no querés andar de malas. ¡¿Cómo es posible este suceso?!
El nutricionista Antonio Danei contó a EXTRA cuáles son los alimentos que podés comer para combatir el pirevai.
“Es ideal que el desayuno sea completo, que aporte proteínas. Por el solo hecho de consumir lácteos o huevos, ya estamos recibiendo en este caso triptófano, que es el aminoácido responsable de activar nuestro buen humor por así decirlo”, señaló.
Además de leche y yogurt, la banana es muy recomendable, he’i.
“La banana tiene este elemento (triptófano) y entonces lo que hace a nivel del cerebro es estimular la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que se asocia con el bienestar y la tranquilidad y ayuda a controlar el apetito”, explicó.
Otros alimentos que podés incluir a la dieta son las almendras, cacao, maní, la avena en forma de tortitas, panqueques.
Los ejercicios y mucha agua no pueden faltar, porque la deshidratación puede causar irritabilidad en las personas y el alcohol deshidrata, mencionó Danei.
“La persona sedentaria que se alimente mal tiende a tener mayor pirevai en comparación con las que sí se ejercitan, cuidan su alimentación y su hidratación por ejemplo”, apuntó el nutri.