01 sept. 2024

Abuelos denunciaron estafa de una agencia de viajes

Viaje se canceló y la pareja quedó muy angustiada. Dueño devolvió G. 3.400.000 que dieron como entrega.

20230329-004materialA,ph01_16394~001_42132918.jpg

María y Aníbal no lograron cumplir el sueño de conocer Salta y Jujuy.

Ilustración

Las maletas ya estaban listas. María Zenona (72) y Anibal Riveros (71), de Fernando de la Mora, esperaban ansiosos conocer Argentina. Querían salir de la rutina y disfrutar de una escapadita juntos.

En febrero contactaron con la agencia Excellent Viajes y Tour, que ofrecía paquetes de viajes a Salta, Jujuy pero supuestamente fueron víctimas de estafa por parte de la empresa que actualmente cuenta con la documentación vencida, según se puede apreciar en la página de la Senatur.

“Nosotros nos manejamos mucho con el tema de Internet. A mi nieta le pasaron (una publicación) de que había un viaje a Jujuy y yo le dije que quería ir”, contó María a EXTRA.

Su nieta se puso en contacto con la agencia y depositó G. 3.400.000, dinero que se juntó mediante una vaquita entre familiares.

“El 20 de febrero íbamos a salir, pero se suspendió porque dijeron que los demás pasajeros tenían chikungunya, parecía que era cierto”, dijo.

Luego de ese amargo episodio, a María le prometieron que saldrían la próxima semana, pero cuando llegó el día, el viaje se suspendió y pasó para otro día.

“Emocionalmente nos preparamos, a mí demasiado mal me hizo. El 28 (de febrero) íbamos a salir (otra vez) ya estaba todo y a las 20:00 le llamaron a mi nieta para decirle que no consiguieron las habitaciones; ahí ya nos suspendió definitivamente”, lamentó la abuela. La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de Itá. Días después, la agencia les devolvió G. 1.000.000, según manifestó María. Ayer devolvieron la totalidad de lo depositado: G. 3.400.000.

Con problemas

EXTRA habló también con Eduardo Arana, propietario de Excellent Viajes y Tour. Alegó que tuvieron algunos problemas para concretar el viaje, pero aseguró que iba a devolver la totalidad de la plata, cosa que cumplió.

Cómo saber si agencia está habilitada

Si querés saber si una agencia de viaje o transporte turístico terrestre están habilitados por la SENATUR, podés ingresar el nombre de la empresa a través del portal web REGISTUR www.registur.gov.py.

También podés llamar al (021) 441- 530 interno: 115, o en caso de sugerencias y reclamos ingresá a https://www.senatur.gov.py/index.php/reclamos y completar los datos solicitados.