Aurora Britos (62) sintió calma cuando el médico curandero le dijo que su hermano desaparecido en Mbuyapey, Paraguarí, pronto volvería.
La única explicación que le dio es que le llevó el Pombero y con eso ella se aferra a la idea de que le pueda devolver con vida.
“Me dicen que existe y que a muchos ya les llevó y que cuando se abuenan le libera otra vez al tercer día”, dijo.
Sin embargo, se está por cumplir un mes de aquel 31 de diciembre en que vio por última vez a su hermano, Juan Martín Britos (67), yendo a la despensa.
“Entre 100 personas le buscamos y no hay nada. Ahora me voy a ir a su casa a mirar porque el médico me dijo que puede ser que amanezca ahí un día de estos”, dijo. Juan tomaba mucho y por las noches se le escuchaba plaguearse solo en su pieza.
“Se dice que le siguió eso (el Pombero) y quería tomar su caña y le pegó con su garrote. No esperé que pase esto, de sorpresa me agarró”, añadió.
Rastros en arroyo
Aurora señala que después de ir a la despensa, su hermano acordó ir a otra compañía con un amigo. Tenían que cruzar un arroyo y desde ahí ya no se sabe nada de él. Tras una búsqueda entre vecinos y la policía, solo encontraron al costado del arroyo sus zapatillas y su sombrero.
La policía hizo una intensa búsqueda
“Le buscamos por 3.000 metros alrededor de las inmediaciones donde se le vio por última vez, en un bosquecito con perros de la policía”, dijo el Oficial Óscar Rolón, jefe de la Comisaría 8va. de Mbuyapey.
Explicó que desde que se hizo la denuncia el 2 de enero se le buscó 10 días continuados con vecinos. “Hicimos muchísimo rastrillaje y no hay resultado. No sabemos qué pasó, legalmente”, afirmó. Para brindar datos, habilitaron el (0983) 897 416.