23 abr. 2024

Duelo por amor: policía busca al autor en Lambaré

Seis allanamientos en total realizan a estas horas agentes de Investigación de Delitos para localizar al autor del crimen.

Seis allanamientos simultáneos llevan a cabo agente de la división de Homicidios de Investigación de Delitos del área Central en busca de quien sería el autor de la muerte de Manuel Estigarribia Gaona, un joven de 25 años, supuestamente asesinado el lunes último en Villa Elisa tras asistir al duelo por una mujer.

Los procedimientos se realizan en varios puntos de la ciudad de Lambaré hasta donde llegaron los policías con canes antidrogas, ante la información de que los autores podrían ser distribuidores de estupefacientes, informó para Telefuturo Francisco Ortiz.

Hasta el momento, los investigadores no revelaron la identidad de las personas que están siendo buscadas, pero los domicilios allanados también pertenecerían a los parientes de los mismos. En el barrio Santa María llegaron hasta una bodega que estaba siendo vigilada por los efectivos desde la madrugada e ingresaron alrededor de las 4:30 de la mañana. El sitio sería propiedad de la madre del supuesto autor.

Otros de los procedimientos se llevan a cabo en los barrio Santa Rosa y San Isidro. En este último se habla ya, según datos preliminares de fue detenido Víctor Daniel Millares, quien sería cómplice del supuesto autor, Óscar David Espinola, quien sigue siendo buscado.

Presunto autor del crimen.

Presunto autor del crimen.

En el sitio se habría hallado el abrigo de color rojo utilizado en el momento del crimen, según se observa en los circuitos cerrados de la zona que fueron revelados por los investigadores hoy.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1405822932199280647

De acuerdo a los datos manejados por los intervinientes, el joven que efectuó los disparos contra Manuel y su hermano Enrique -quien sobrevivió pero también recibió disparos-, también estaría herido.

El hecho ocurrió el pasado lunes frente a un lavadero en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa. Los procedimientos están a cargo de los fiscales Osmar Segovia, Cinthia Torres, Guillermo Sanabria y Laura Guillen.

El comisario Rubén Paredes mencionó que el blanco del ataque en realidad sería Enrique Estigarribia -herido en el tiroteo- expareja de la actual pareja Oscar David Espínola (miembro del Clan Rotela), una joven de nombre Laura Madruga, que huyó de la comisaría de mujeres de Trinidad. Oscar David, continúa prófugo.

Paredes explicó que la mujer sería una pieza clave para definir si se trató o no de un crimen pasional o un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas.